Estilo de vida

¡Mira! Esta casa fue construida con cáñamo

La obra que se levantó en dos días reduce el impacto ambiental al minimizar la emisión de carbono con materiales orgánicos

Flat House, es una vivienda construida con cáñamo. La casa familiar de 100 metros cuadrados se construyó con un marco de madera y paneles de casete con aislamiento de cáñamo y cal que en conjunto posee un revestimiento de láminas corrugadas de fibra de cáñamo y resina de azúcar.

El proyecto es promovido por Practice Architecture, con sede en Londres, y desarrollado en la granja «Margent Farm», ubicada en Cambridgeshire, Inglaterra, una zona rural, donde cultivan cáñamo y lino para desarrollar bioplásticos.

Instalaciones cómodas y acordes con la naturaleza

El resultado final es una casa rústica de tres dormitorios con una sala de estar de planta abierta, y baño. El interior cuenta con grandes espacios abiertos; pisos de madera natural; abundancia de ventanas, tragaluces y buen flujo de aire; cocina de doble altura, sala, comedor y dormitorios privados ubicados en el segundo piso.

Parte de los materiales como la fibra de cáñamo y la resina de azúcar fueron cultivados en el mismo lugar, mientras que los paneles de casete rellenos de cáñamo y el revestimiento se llevaron hasta el sitio, donde la obra se levantó en solo dos días.


Te puede interesar: ¡Asombroso! Emplean cáñamo para construir un avión


La construcción es un modelo ecológico, pues reduce el impacto ambiental al minimizar la emisión de carbono con materiales orgánicos y mostrar una estructura acorde con lo natural. Muchos de los paneles de cáñamo han quedado expuestos en todo el interior de la vivienda, lo que se suma a su estética cálida y rústica que por sus características, permite mejorar la calidad del aire y controlar la humedad, al tiempo que evita el desarrollo de moho y hongos. Además La casa está equipada con una caldera de biomasa para sus necesidades de calefacción y paneles solares en su techo para vivir fuera de la red.

Como ven se trata de una propuesta innovadora y práctica, a nosotros nos encantaría una casa así y a ti ¿qué te parece la idea? 

Etiquetas
Back to top button
Close
Close