
Flat House, es una vivienda construida con cáñamo. La casa familiar de 100 metros cuadrados se construyó con un marco de madera y paneles de casete con aislamiento de cáñamo y cal que en conjunto posee un revestimiento de láminas corrugadas de fibra de cáñamo y resina de azúcar.
El proyecto es promovido por Practice Architecture, con sede en Londres, y desarrollado en la granja «Margent Farm», ubicada en Cambridgeshire, Inglaterra, una zona rural, donde cultivan cáñamo y lino para desarrollar bioplásticos.
Instalaciones cómodas y acordes con la naturaleza
El resultado final es una casa rústica de tres dormitorios con una sala de estar de planta abierta, y baño. El interior cuenta con grandes espacios abiertos; pisos de madera natural; abundancia de ventanas, tragaluces y buen flujo de aire; cocina de doble altura, sala, comedor y dormitorios privados ubicados en el segundo piso.
Parte de los materiales como la fibra de cáñamo y la resina de azúcar fueron cultivados en el mismo lugar, mientras que los paneles de casete rellenos de cáñamo y el revestimiento se llevaron hasta el sitio, donde la obra se levantó en solo dos días.
Te puede interesar: ¡Asombroso! Emplean cáñamo para construir un avión
La construcción es un modelo ecológico, pues reduce el impacto ambiental al minimizar la emisión de carbono con materiales orgánicos y mostrar una estructura acorde con lo natural. Muchos de los paneles de cáñamo han quedado expuestos en todo el interior de la vivienda, lo que se suma a su estética cálida y rústica que por sus características, permite mejorar la calidad del aire y controlar la humedad, al tiempo que evita el desarrollo de moho y hongos. Además La casa está equipada con una caldera de biomasa para sus necesidades de calefacción y paneles solares en su techo para vivir fuera de la red.
Como ven se trata de una propuesta innovadora y práctica, a nosotros nos encantaría una casa así y a ti ¿qué te parece la idea?