Estilo de vida

Mezclaron vino con cannabis y crearon «Winabis»

Una prestigiosa bodega española creó una línea de vinos de colores y sumó otros ingredientes naturales, así surgió el Winabis

«Winabis« una mezcla de vino y cannabis que creó hace un par de años una prestigiosa bodega española, con el fin de cautivar a nuevos consumidores y tal parece que lo logró, pues el producto goza de popularidad y el año pasado ganó tres estrellas en el concurso «Iberica Awards» en Londres.

Si bien este vino es bastante nuevo, sus creadores no lo son en el mercado, tienen años en el mercado. Todo comenzó hace casi 20 años cuando los hermanos Andrés y Lorenzo pusieron en marcha un proyecto de vinicultura bajo el asesoramiento de su familia de origen español con crianza en Francia, donde aprendieron sobre cultivos de uva.

De esta manera, en 2003 fundaron Bodegas Santa Margarita, allí empezaron a vender uvas a terceros y al poco tiempo, incursionaron en la elaboración y crianza de grandes vinos. Con un viñedo propio de 140 hectáreas, donde trabajan con distintos tipos de uvas, tales como: Verdejo, Chardonnay, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Garnacha, Pinot Noir, Petit Verdot, Monastrell, Syrah, Macabeo y Sauvignon Blanc, entre otras.

Vinos de colores e ingredientes exóticos

Con sus productos se posicionaros, sin embargo, notaron que los consumidores de vino en su mayoría eran generaciones mayores y decidieron cautivar a los más jóvenes, con ese objetivo, en 2015 surgió la idea de crear vino de colores y sumar otros ingrediente, siempre teniendo en cuenta una composición natural, libre de colorantes y agentes químicos.

El primero de ellos fue un vino azul, que vio la luz en octubre de 2015. Estos vinos de color se obtienen mezclando una gran cantidad de vino blanco con una proporción menor de uva tinta, junto con una pizca de mosto, y el color azul se obtiene gracias a dos pigmentos: antocianinas, un componente que se encuentra en la piel de las uvas rojas, e indigotina.


Te puede interesar: Relacionó abejas con cáñamo y fundó un negocio


Al vino azul le siguió el rosa, elaborado a partir de las variedades Garnacha y Syrah, luego el naranja -muy solicitado en Holanda también por ser los colores de nación-, el verde y el dorado, todos ellos obtenidos con pigmentos naturales y la piel de las uvas bajo el nombre de «Pasion Wines».

Agregaron cannabis al vino

Y en 2018 la bodega Santa Margarita dio un paso más en su proyecto y creó «Winabis», un vino elaborado con extracto de cannabis que no supera el 0,01% de THC por lo tanto, no provoca psicoactividad y es completamente legal. El producto sobresale por su innovación y gusto particular.

Hoy día los frutos y creaciones de Bodegas Santa Margarita están por todo el mundo, en países tan dispares como Rusia, China, Líbano, República Dominicana e incluso Estados Unidos.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close