Estilo de vida

Los seguidores de la cultura cannábica tienen su propio Superhéroe

“Capitán Cannabis”, un personaje de la ciencia ficción que encuentra sus súper poderes en la marihuana y le hace frente a quienes se oponen a la legalización de esta planta

Conoce a “Capitán Cannabis” un icónico personaje de ciencia ficción que encuentra sus súper poderes en la marihuana. En el amplio mundo de la ilustración existe esta figura animada entallada en un traje verde que tiene sus enemigos, aquellos que se oponen a la legalización de la planta, como los agentes antinarcóticos o la policía.

El comic no es nada nuevo, ya tiene más de 40 años, en particular fue creado por Verne Andru en la década de los 70’s, entre el movimiento hippie, el auge de la marihuana y la lucha por su legalización. “El certificado de derechos de autor del gobierno tiene fecha del 4/20/1977, haciéndolo el primer vínculo entre superhéroes, comics y el mundo 4:20”, relató Andru al sitio web Benzinga.

Verne Andru, creador de Capitán Cannabis

Origen de capitán cannabis

Su autor comenta que la iniciativa surgió cuando Canadá, en 1972, debatía la descriminalización de la marihuana. “Capitán Cannabis es el primero superhéroe dedicado a la paz, al amor y el entendimiento. Es el superhéroe que todos llevamos dentro (…) es todo menos el típico héroe de Marvel o DC”, recalca.

La idea se materializó y patentó en el año 77, desde entonces Capitán Cannabis ha estado presente en la escena de los cómics underground y alternativos con ejemplares esporádicos, donde se narra la historia en una era post-prohibición, lo cual se volvió una realidad en Canadá en 2018


Te puede interesar: ¿Superhéroe? Hombre enmascarado reparte marihuana


A más de cuatro décadas de su creación, el personaje y su creador están vigentes hasta celebrar su cuadragésimo aniversario, además, Andru asiste a los eventos más relevantes sobre comics, también recibe propuestas para llevar la historia a la pantalla grande, pero todavía no ha aceptado ningún proyecto por considerar que no es el indicado.

“Hay muchas ideas en el tintero, pero nada ha sido lanzado. Terminé el primer guion en 2005 y lo usé como base para el comic 420 y los episodios web”, comentó.

Etiquetas
Back to top button