Estilo de vida

Levi´s se asocia con marca danesa para lanzar ropa en cáñamo algodonoso

Los representantes de ambas firmas aseguran que el cáñamo algodonizado “es tan suave y lujoso que, sinceramente, no se puede decir que no es mezclilla convencional" con la particularidad de ser mucho más amigable con el medio ambiente

La conocida firma de jeans Levi´s, la cual destaca por prendas de calidad en su mayoría confeccionadas en algodón, sorprendió cuando entre sus colecciones lanzó una línea denominada WellThread en la que incorporó la fibra de cáñamo a sus pantalones y tanto ha sido su satisfacción que ahora se asocia con la marca de moda danesa GANNI para ofrecer jeans, chaquetas, vestidos y tops de mezclilla hechos con hemp algodonoso.

Los representantes de ambas firmas aseguran que el cáñamo algodonizado “es tan suave y lujoso que, sinceramente, no se puede decir que no es mezclilla convencional» con la particularidad de ser mucho más amigable con el medio ambiente.

Moda sostenible

“Esta colaboración fue una oportunidad para utilizar materiales sostenibles de siguiente nivel con cáñamo algodonizado”, dijo Karyn Hillman, directora de productos de Levi’s, en un comunicado de prensa.

Vale destacar que el cáñamo se ha convertido en los últimos años entre los materiales favoritos de la industria verde, pues esta planta tiene la capacidad de reproducirse con facilidad casi que en cualquier terreno, consume poca agua, con lo cual preserva los recursos naturales, además, durante su crecimiento es capaz de absorber el dióxido de carbono (CO2) y de esta manera ayuda a limpiar el planeta.


Te puede interesar: El cáñamo entre la propuesta en moda ecológica de Weekday


En el caso de la industria de la moda, el cáñamo resulta bastante atractivo, pues con su fibra se obtiene una tela fresca y suave, además es un perfecto sustituto de otros textiles naturales que, en el proceso de elaboración, contribuyen el calentamiento global.

Levis aprovecha todas esas ventajas y lo incorpora en una de sus líneas y ahora a través de esta alianza que lanzará la colección a la venta para finales de febrero.

Árticulos relacionados

Back to top button