Estilo de vida

Levi´s propone más fibra de cáñamo, tintes naturales y cortes holgados

La conocida marca incluyó en su línea Wellthread prendas con 55% de fibra de cáñamo, una propuesta innovadora y ecológica en el mundo de la moda

Levi´s, el líder mundial en prendas de mezclilla se caracteriza por marcar tendencia en la moda denim y como parte de su constante innovación, apunta a prendas de vestir con materiales y procesos sostenibles que eviten un impacto ambiental. Ya hace un par de años, la firma incluyó en su colección jeans confeccionados con textiles elaborados a partir del cáñamo.

Esta vez, Levi´s propone más fibra de cáñamo, tintes naturales y cortes holgados, esto como parte de su línea primavera/verano 2021, donde dispone de chaquetas de camionero para hombres y mujeres, y jeans 502 Taper para hombres, hechos con mezclas de cáñamo al 55%.

Más fibra de cáñamo

Si bien, como ya se había mencionado Levi´s había presentado pantalones con cáñamo, en esta ocasión, fue por más, e incluyó mayor cantidad de la fibra vegetal en la composición textil, la cual pasó de 30% a 55% a través de su línea Wellthread.

El equipo Wellthread de Levi’s asegura que el resultado es un textil, fresco, suave y liviano que nada debe envidiar al algodón, precisamente esa composición mayoritariamente de cáñamo genera un arancel de importación más bajo, lo que resulta en una ganancia tanto financiera como ambiental.


Te puede interesar: ¿Algodón o cáñamos cuál textil es más amigable con el medioambiente?


Es de resaltar que el uso de cáñamo resulta una alternativa ecológica frente a otros recursos o materiales, pues los cultivos de esta planta se dan casi que en cualquier suelo, crecen con facilidad, consumen poca agua y durante su desarrollo absorben cantidades importantes de CO2 existentes en el entorno.

Además de la tela a base de hemp, el proceso de teñido también es respetuoso con el planeta, pues las prendas de la línea Wellthread se fabrican con tecnología que utiliza ondas ultrasónicas para aplicar un tinte a base de plantas, completamente libre de agentes químicos.

Ya los sabes, si te gusta lucir a la moda y al mismo tiempo preservar tu entorno, opta por una de estas piezas que la marca Levi´s tiene disponible.

Árticulos relacionados

Back to top button