
La conocida marca de vaqueros Levi´s Strauss le ha cogido el gusto al cáñamo y es que desde que empleó este material en sus textiles no ha dejado de utilizarlo, e incluso, en mayores proporciones en varias de sus prendas.
Fue en 2019 cuando la firma decidió incluirlo en una línea de ropa, como parte de una colección ecológica que planteaba el respeto y la armonía con el medio ambiente, bajo ese ideal, utilizó algodón en un 69% y mezcló el otro 31% con cáñamo.
Hemp, una alternativa sostenible en el mundo de la moda
Durante el lanzamiento, los creadores explicaron que es un material mucho más amigable con el planeta, puesto que el cáñamo crece con facilidad y demanda poca agua, además es capaz de absorber el CO2 del entorno.
Si bien, la fibra de cáñamo es de naturaleza rígida y quebradiza, Levi´s ideó una tecnología con la cual “algodonizó” el textil y de esta forma, consiguió prendas flexibles, frescas y suaves al tacto.
Te puede interesar: ¿Algodón o cáñamos cuál textil es más amigable con el medioambiente?
La receptividad de los clientes fue a tal nivel que la compañía decidió sumar otras piezas con cáñamo en la colección de 2020, de hecho, en ambos años la marca no solo se centró en sus productos ecológicos, sino también colaboró con otras compañías identificando los ahorros y bajo consumo de agua, junto a menores cantidades de productos químicos en el uso de la fibra de cáñamo en la ropa.
La fórmula le ha dado tan buenos resultados que este año continúa con este tipo de prendas, e incluso, incrementó su composición textil, al punto de elaborar cada pieza con 55% a base de hemp, como parte de su colección Wellthread que incluye chaquetas Trucker para damas y caballeros, así como jeans 502 Taper para hombre.
Cuando comenzó la línea ecológica, el jefe de Innovación de Levi´s, Paul Dillinger, manifestó que en unos cinco años ya fabricarían productos o ropa 100% de cáñamo y todo parece indicar que se va a convertir en una realidad.