
Las bebidas infundidas con cáñamo son bastante populares en el mercado norteamericano principalmente en Canadá y varias regiones de los Estados Unidos, lugares donde es legal el uso de la planta, ahora bien, en otras latitudes este tipo de producto es bastante atípico, tal es el caso de España donde hay interés en los derivados del cáñamo, pero todavía hay pocas opciones en bebidas, en parte por la legislación vigente, aunque progresivamente se incorporan algunas opciones.
El año pasado lanzaron Hiena, una cerveza ALE de estilo Belgian IPA con cáñamo natural y ahora, presentan el primer refresco relajante con extracto de hemp, se trata de Relash, su promotor Sebastián Cornejo explica que es una bebida “saludable” que contiene limón, jengibre, té verde, melisa y cáñamo que a su vez, posee una mínima concentración de THC, pero no coloca.
Te puede interesar: Así opera una tienda legal de cannabis en España
Por el momento, Relash está disponible en Madrid con posibilidad de envíos, aunque el plan es expandir al interior del país para ofrecer una alternativa refrescante y relajante, sin consumir alcohol ni tampoco ingerir la cantidad de azúcar que poseen las recetas de refrescos tradicionales.
“La bebida nace de la necesidad de relajarnos. En España sí que existe la cultura de tomar algo y desconectar, aunque a veces resulta un poco más complicado por la vorágine del día a día”, relató Cornejo, quien asegura que el tomar Relash «te permite encontar ese momento de calma y de tranquilidad».