
«El cannabis, una vez asociado con el comportamiento ilegal y negativo, se está convirtiendo rápidamente en una fuerza positiva, permitiendo a los adultos reducir hábitos negativos, como el consumo de alcohol»
¿Es usted un consumidor de cannabis? Si es así, lo más probable es que haya reducido su consumo de alcohol, reemplazándolo con cannabis, un producto «menos dañino».
Un nuevo estudio de Kadence International revela información sobre el panorama cambiante del consumo de cannabis en los Estados Unidos. El estudio, publicado esta semana en Londres, encontró que el 47% de los consumidores de cannabis están reduciendo su consumo de alcohol, y consideran que el cannabis es «menos dañino». El estudio también encontró que 1/5 (18%) de los adultos de EE. UU. (21+) se consideran a sí mismos consumidores de cannabis, y el 32% de ellos consume cannabis diariamente, lo que demuestra la rápida adopción de cannabis en la población nacional.
Los consumidores de cannabis disminuyen su consumo de alcohol.
Según la investigación, el cannabis tiene un efecto muy positivo en la reducción del consumo de alcohol. La investigación ha encontrado que casi la mitad de los consumidores adultos de cannabis (47%) están reduciendo su consumo de alcohol, y más del 50% de ellos sienten que el cannabis es menos perjudicial para ellos que el alcohol. Esta actitud es especialmente frecuente en adultos entre 21 y 40 años.
En cuanto a los resultados, podemos ver que el 33% de los consumidores de cannabis reducen su consumo de alcohol porque «les ayuda a sentirse mejor», el 20% a «tener más control», el 19% a «consumir menos calorías», el 13% a «ahorrar dinero» ‘y 12% por’ razones de seguridad ‘. El cannabis, una vez asociado con el comportamiento ilegal y negativo, se está convirtiendo rápidamente en una fuerza positiva, permitiendo a los adultos reducir sus hábitos negativos, como el consumo de alcohol.
Consumir cannabis por motivos médicos.
Las razones médicas / relacionadas con la salud se mencionan a menudo cuando se pregunta a los consumidores adultos de cannabis por qué consumen cannabis. Cuando se le pregunta «¿Por qué usas cannabis?» El 48% respondió que consumía cannabis para aliviar la ansiedad, el 40% dijo que lo usaba como ayuda para dormir o para aliviar el dolor, y el 20% dijo que lo usaba como sustituto de los medicamentos recetados.
Como puede verse, la ansiedad, el alivio del dolor y la ayuda para dormir son tres de las razones más comunes para consumir cannabis, justo después de «relajarse / descansar», lo que demuestra en gran medida los beneficios medicinales del consumo de cannabis. Otro hallazgo interesante es que las generaciones mayores (de 50 a 65 años) son las que tienen más probabilidades de complementar y reemplazar los medicamentos existentes con cannabis.
Destigmatización del uso legal adulto.
Los hallazgos de esta investigación demuestran claramente una desestigmatización acelerada del uso legal en adultos y una tendencia hacia el consumo de cannabis en adultos como parte de un régimen de bienestar general.
Curiosamente, el estudio ha encontrado que la legalización es un factor importante para la adopción de cannabis. Según la investigación, la legalización del cannabis también está impulsando un cambio en las actitudes. El 70% de los encuestados afirmaron que si el cannabis fuera legal en el área en que vivían, probablemente lo probaran. Solo el 4% de los participantes del estudio se negaron a probar el cannabis.
Esta última sección es muy importante para los países no legalizados, como Australia, Israel, Alemania y algunos países de la Uión Europea, donde el proceso de regulación está más orientado hacia la «medicalización» (uso farmacéutico de cannabis).
Esto nos hace pregunrarnos, ¿Podría ser que los países con esta orientación estén siendo influenciados por las compañías farmacéuticas?, ya que la legalización obviamente permite que los pacientes consuman cannabis con fines medicinales.