Estilo de vida

La marihuana puede ayudar a los políticos con su popularidad 

Una reciente encuesta reveló que la mayoría de los consultados tiende a respaldar a un candidato político que apoye la legalización

Algunos aspirantes a importantes puestos políticos han asumido la marihuana como bandera de su campaña, salen a relucir dos candidatos que han causado polémica este año, Gary Chambers de Luisiana y Thomas McDermott de Indiana, ambos buscan un escaño en el Senado estadounidense y bajo ese objetivo, difunden propagandas donde aparecen fumando un porro.

Sus mensajes no pasan desapercibidos y tal vez les haga ganar mayor popularidad, pues una reciente encuesta elaborada por la compañía de cannabis Jushi Holdings a 1,100 personas determinó que el 61% de los adultos mayores de 21 años tienden a respaldar a un candidato político que apoye la legalización.

Eso incluye, el 33% de los demócratas, el 25% de los republicanos, el 24% de los independientes y el 13% de los que no tienen afiliación política. Además, el 59% de los encuestados en su totalidad se mostró de acuerdo en que «el cannabis en general tiene un impacto positivo en la sociedad«.


Te puede interesar: Electores bipartidistas respaldan la legalización en EE. UU.


“Con la mayoría de los estadounidenses viviendo ahora en un estado con un programa médico o de uso para adultos, se están eliminando conceptos erróneos sobre el cannabis. Los datos más recientes muestran claramente que más personas no solo están adoptando el cannabis en sus propias vidas, sino que también están viendo el valor que aporta a sus comunidades”, argumentaron los autores de la encuesta, “esta encuesta muestra que las opiniones sobre la planta y la legalización tienen una tendencia positiva, y creemos que esta trayectoria solo se fortalecerá en los próximos años”, acotaron.

Esa no es la única encuesta que muestra esa tendencia, otra consulta de YouGov efectuada a principios de años arrojó que mayoría de estadounidenses están dispuestos a votar por un usuario ocasional de marihuana, por tal razón, no es de extrañar que aquellos candidatos procannabis resulten favorecidos.

Árticulos relacionados

Back to top button