
El cannabis es una de los narcóticos más utilizados entre personas que tienen como hábito el practicar algún deporte o actividad física, así lo reveló un reciente estudio publicado en Journal Cannabis Research. Los autores del estudio evaluaron a 208 personas con edades comprendidas entre los 18 y 55 años de edad y determinó que 131 de ellas consumieron marihuana antes de realizar ejercicios.
La actividad deportiva que reunió mayor número de personas bajo los efectos del cannabis fue la caminata con un 60% de los 131 consumidores, seguido del yoga con un 58% y en tercer lugar, las maquinas aeróbicas con 50%.
Te puede interesar: Consumo de marihuana no afecta la fuerza al hacer ejercicios
De la misma forma, los resultados revelaron que, de esa población, el 66% recurre a la sustancia vegetal para enfocarse o concentrarse, el 65% con el fin de disfrutar de la experiencia deportiva, otro 65% busca una conexión cuerpo-mente-espíritu y también hay quienes lo hacen sin ningún motivo vinculado con el deporte.
Indagaron en los hábitos de los usuarios de cannabis
Para obtener la información, los investigadores formularon una serie de preguntas a los participantes, con sus respuestas, buscaron conocer sus hábitos , en particular, su interés en fusionar el consumo de cannabis con la actividad física.
Bajo esa metodología, también se pudo conocer el método de consumo preferido, según los resultados, 53% fumó la flor, 43% de ellos a través de pipa de agua, 45% mediante weed bowl y 35% a través de un porro; otros métodos menos comunes fueron los vaporizadores, dabs y comestibles.