Estilo de vida

La fascinante historia de Dusty Baker incluye un porro con Jimi Hendrix

El reconocido manager y expelotero de Grandes Ligas vivió su juventud en la década de los 60´s, una época en la que llegó a fumar un porro junto al dios de la guitarra, Jimi Hendrix

Un día como hoy 15 de junio, pero del año 1949, nació el reconocido manager y expelotero de Grandes Ligas, Dusty Baker, hoy a sus 71 años de edad sobresale su legado deportivo y su excéntrica vida que incluye fumar marihuana con el mismísimo Jimi Hendrix.

Baker experimentó la juventud nada más y nada menos que en la década de los 60´s, en plena época hippie y por su puesto vivió la movida de ese momento llena de marihuana y rock.

En su libro titulado: “Kiss the Sky: My Weekend in Monterey for the Greatest Rock Concert Ever”, relata la ocasión en la que asistió al emblemático festival de Monterey en 1967, donde tocaron legendarias bandas, tales como, The Who, Jefferson Airplane, Janis Joplin, Grateful Dead y The Jimi Hendrix Experience, entre muchas otras más.

El beisbolista cuenta que para ese momento cumplía sus 18 años y su mamá le regaló boletos para asistir al festival, 20 dólares para gastar y le prestó el auto cómo premio, también por recién haber sido drafteado por los Bravos de Atlanta, pero ese obsequio hizo que Dusty le prometiera a su progenitora una sola cosa: Nada de consumir marihuana, debido a que eso podría comprometer su futuro cómo pelotero.

El expelotero confiesa que fue difícil cumplir la promesa en un festival lleno de hippies y porros por todos lados, aun así lo logró y estuvo sobrio.


Te puede interesar: Santana anuncia su línea de cannabis con enfoque espiritual


Un año después las cosas cambiaron. Baker culminó la temporada y comenzó a incluir el cannabis a su estilo de vida. Un día mientras caminaba por las calles de San Francisco se encontró con el dios de la guitarra, Jimi Hendrix con quien llegó a fumar marihuana.

Baker a sus 19 años vivió lo que muchos otros no han hecho, a esas edad, asistió a uno de los conciertos más emblemáticos de la historia, debutó con éxito en las Grandes Ligas y conoció y fumó marihuana con uno de los mejores guitarristas del mundo ¡Asombroso!

Etiquetas
Back to top button
Close
Close