Estilo de vida

La cuarentena es buen momento para aprender sobre gastronomía cannábica

La cuarentena es buen momento para aprender sobre gastronomía cannábica, si te interesa cocinar con marihuana, aquí te damos una serie de consejos que te pueden ayudar

 ¿Se te ha antojado un brownie o galletas con marihuana? A lo mejor sí y ya los has probado, te agradó su sabor y efecto, pero no te has animado a incursionar en la gastronomía cannábica, pues en este momento de cuarentena hay tiempo suficiente para aprender y preparar uno de estos platillos. ¿Qué dices? ¿Te animas?

Cocinar con cannabis es todo un arte, no se trata de agregar unos cogollos a la comida, consiste en generar texturas y sabores agradables al paladar para que el comensal quede satisfecho con los alimentos y sus efectos.

Tips en la gastronomía cannábica 

Es necesario cumplir una serie de pasos, lo primero a tener en cuenta es que el cannabis es liposoluble y no hidrosoluble, es decir, se disuelve en grasas y no en agua, por lo tanto se debe tener como base para cocinar una composición oleosa.

Por ejemplo, en los casos de platillos salados utiliza una mantequilla, en una ensalada emplea un aceite como aderezo y en un dulce incorpora un chocolate, de esta manera es posible infundir la marihuana e integrarla a la receta.


Te puede interesar: Gastronomía Cannábica: Una experiencia sensorial


También es importante utilizar plantas cultivadas de manera orgánica, con el fin de consumir un ingrediente saludable, libre de metales pesados y agentes químicos que se encuentran en abonos y pesticidas de composición sintética.

Hay que tener conocimientos en las cepas y saber con qué fin se elabora la receta, si el objetivo es relajar el cuerpo y conciliar el sueño opta por una índica, ahora si lo que se quiere es un poco de ánimo para la recreación, entonces una sativa irá mejor.


Te puede interesar: Mira los beneficios de la gastronomía cannábica


Un principiante tiene que comenzar con cantidades bajas de cannabis y a medida que avance en la gastronomía cannábica, aumentar la dosis de manera gradual hasta encontrar su punto, pues si excede puede experimentar un fuerte subidón que tal vez no te agrade.

Recuerde no es lo mismo fumar cannabis que ingerirlo, esta última opción genera efectos más intensos.

De hecho, al tener el platillo ya elaborado, tenga en cuenta que la reacción no es al instante, tarda unos 30 minutos y hasta más, ya que la materia vegetal debe pasar por un proceso digestivo.

Si usted desea compartir su propuesta culinaria con algún allegado, advierta siempre que se trata de alimentos infundidos con cannabis y que quede a gusto de la persona si se anima o no a degustarlo.

Toma en cuenta estos consejos y terminarás por incorporar la gastronomía cannábica a tu estilo de vida de manera responsable y equilibrada.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close