Estilo de vida

Jueces británicos llegan al estrado con pelucas hechas de cáñamo

Un abogado emprendedor rechazó las pelucas elaboradas con la crin de caballo y optó por diseñarlas con la fibra del cáñamo

La peluca que usan los jueces británicos es el modelo sartine, pues deben su nombre al personaje Antoine Sartine, son elaborado la crin blanco de los caballos, aunque acaban de lanzar un modelo que revoluciona el mercado por su diseño innovador, ya que está confeccionada con fibra de cáñamo.

Se trata de una alternativa vegana que se le ocurrió a un joven abogado inglés, llamado Samuel March, quien durante el ejercicio profesional vio a varios de sus colegas usar la peluca, pero a él le molestaba que fueran hechas con el pelo equino, entonces pensó en ofrecer un modelo similar sin tener que aprovecharse de un animal.

En ese proceso, sacó las pelucas con fibra de cáñamo, “Como vegano, me opongo a todas las formas de explotación animal, desde la crueldad desenfrenada como las corridas de toros o la caza del zorro, hasta la crueldad a escala industrial de las granjas, pasando por formas más sutiles de crueldad que, sin embargo, implican la propiedad y la mercantilización de los cuerpos de los animales”, manifestó el abogado a la prensa.


Te puede interesar: Hay intenciones de permitir mayor concentración de THC en el cáñamo estadounidense


“Para mí, la crin de caballo está en el extremo inferior. Es concebible que haya formas de cosecharlo sin dolor físico inmediato, pero eso no significa que no sea explotador. Me niego a patrocinar la explotación de caballos mediante la compra de artículos caros hechos con productos animales, ya que agrega valor a la práctica de poseerlos y venderlos en partes”, agregó.

Una vez presentó su propuesta, contó con el respaldo de varios abogados, quienes se interesaron en adquirir una de estas pelucas que tiene un valor de 600 libras y representa un novedoso producto biodegradable y por ende ecológico.

Árticulos relacionados

Back to top button