
Hoy día, los jóvenes son más propensos a consumir marihuana en lugar de tabaco, ese es el resultado de una reciente encuesta de Gallup, la cual determinó que el uso de cigarrillos de la semana anterior por adultos de 18 a 29 años disminuyó del 15% en 2016-2018 a un nuevo mínimo del 12% en 2019-2022, mientras que el 26% de los adultos en ese grupo de edad ahora dice que fuma cannabis, en comparación con el 21% en el período de la encuesta anterior.
Esta última consulta de Gallup revela que el 27% de los estadounidenses fuman cigarrillos, marihuana o cigarrillos electrónicos y en particular, 7% consume únicamente cannabis, el 9% cigarrillos y el 3% vapea.
Los jóvenes prefieren el cannabis en lugar del tabaco
Sale a relucir que la generación más joven es la que tiene preferencia por el cannabis en lugar de los cigarrillos, una tendencia que podría atribuirse a distintos factores, entre ellas, las campañas de educación pública sobre los peligros del tabaco y la disminución de la percepción pública del daño en torno a la marihuana.
También consideran que en la actualidad el común de las personas se siente más dispuesta a informar abiertamente sobre el consumo de cannabis en medio del movimiento de legalización y las iniciativas en el Congreso para poner fin a la prohibición.
Te puede interesar: Así es el consumo de THC derivado del cáñamo en los Estados Unidos
En detalle, las personas con edades comprendidas entre 18 y 29 años son las más propensas a fumar o vapear, con un 40%, pero casi cuatro veces más jóvenes fuman solo marihuana (11%) que solo cigarrillos (3%); en cambio, las personas en el grupo de edad de 30 a 49 años eran ligeramente más propensas a decir que fumaron cigarrillos exclusivamente en la última semana (11%) que las que solo fumaron cannabis (8%).
Los encuestadores consultaron a 3,545 adultos para los resultados de 2019-2022, con un margen de error que oscila entre 4 y 5 puntos porcentuales