Estilo de vida

Jay Z cuestiona la prohibición del cannabis con esta polémica campaña

El rapero, a través de su marca Monogram, publicó vallas y avisos digitales con mensajes sarcásticos contra aquellos estados, donde todavía la marihuana es ilegal

Jay Z, conocido en la palestra pública no solo por su rap, sino también por impulsar la industria del cannabis con su propia marca denominada Monogram, ahora da de qué hablar con una polémica campaña publicitaria con la cual cuestiona la prohibición de la marihuana.

La estrategia de publicidad la hizo a través de Monogram y es que la firma presentó vallas y avisos digitales en blanco y negro con mensajes sarcásticos contra aquellos estados, donde todavía el cannabis es ilegal.

“Puedes casarte con un primo en más estados de los que puedes comprar hierba recreativa” se lee en una de las vallas

Un segundo aviso expresa: “Hay un estado en américa donde el canibalismo es técnicamente legal y el cannabis no”

El tercer anuncio describe: “La marihuana es un delito federal. Incluso en los estados donde el sexo con animales de granja no lo es”.

En el fondo de todas las frases aparece una persona fumando un porro y en la parte inferior resalta una coletilla que subraya: “La hipocresía de la política de drogas de Estados Unidos debe terminar”.

Las publicidades se visualizan  en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Chicago, Miami, Washington, DC y estiman llevarlas a otras ciudades estadounidenses, de esta manera, fijan posición y protestan contra las leyes restrictivas de algunas regiones, que muchos consideran no son equitativas, sino que generan desigualdad racial, especialmente con personas de color.


Te puede interesar: Legalización de la marihuana no implica efectos sociales adversos


Las leyes sobre el cannabis están desactualizadas y son desproporcionadamente crueles y castigadoras en comparación con el resto del código legal. Todavía no tenemos una regulación adecuada para enviar mensajes de texto y conducir en Missouri, pero quedarse en casa y fumar marihuana conlleva a la cárcel. Creé esta campaña para amplificar las voces de aquellos que han sido penalizados por lo mismo que los capitalistas de riesgo ahora están prosperando con el emergente mercado legal del cannabis. Con demasiada frecuencia olvidamos que se trata de personas reales cuya vida cotidiana y su futuro se han visto afectados por esta legislatura obsoleta: personas como Bryan Rone, que ya no puede seguir una carrera en ventas debido a una condena relacionada con el cannabis en 2003”, manifestó el rapero.

Árticulos relacionados

Back to top button