Estilo de vida

Hombres y mujeres gastan su dinero de forma diferente en productos cannábicos

La firma Headset recopiló información suministrada por los participantes en los programas de fidelidad de clientes y de esta manera determinó las recientes tendencias de consumo por género. Conoce más en esta nota

El mercado legal del cannabis conquista cada vez más consumidores compuesto por un público bastante heterogéneo, aunque con mayor presencia de hombres, las mujeres también constituyen una significativa porción (33.6% al mes de febrero) con marcadas diferencias entre cada género al momento de hacer sus compras.    

De acuerdo a las tendencias de consumo, es más probable que las compradoras adquieran otros productos además de flores en comparación con sus contrapartes masculinas. Si bien, tanto hombres como mujeres gastan la mayor parte del dinero previsto para estos productos en flores, el grupo femenino gasta proporcionalmente menos en ellas, según la información demográfica, incluida la edad y el sexo, suministrada por los participantes en los programas de fidelidad de clientes y recopilada por la firma de análisis de cannabis con sede en Seattle, Headset.


Te puede interesar: El manejo del cannabis medicinal es diferente entre hombres y mujeres


Estiman que el diferencial de dinero que las mujeres no gastan en flores, lo destinan a otros productos cannábicos, como comestibles, un rubro en constante crecimiento y con mayor demanda por parte de las féminas que también superaron a los hombres en la adquisición de bebidas, cápsulas, tinturas, soluciones tópicas y, en algunos estados, vaporizadores.

Mientras que los consumidores masculinos, al igual que en la categoría de flores, lideran la adquisición de pre-rolls y concentrados.

Árticulos relacionados

Back to top button