Estilo de vida

Hay un número creciente de mujeres y centennials entre la población que consume marihuana por primera vez

Hay una creciente participación del sector femenino en el uso lúdico de cannabis, además de la incorporación de las generaciones más jóvenes como los centennials

La población que consume marihuana aumentó en los Estados Unidos en 2020, según un estudio realizado por Brightfield Group, un investigador de mercado centrado en el cannabis. La firma precisó que un 6% de esos consumidores se iniciaron el año pasado, también evidenció que de esos nuevos usuarios, hay un número creciente de mujeres y representantes de la generación Z (nacidos entre 1995 y  2005).

Llama la atención ese patrón de consumo, pues la investigación destaca la creciente participación del sector femenino en el uso lúdico de cannabis, además de la incorporación de las generaciones más jóvenes, en particular, los centennials, pues un 22% de estos nuevos usuarios pertenecen a los centennials.

Recurrencia

El informe resalta que de los nuevos consumidores un 50% recurre a la planta cinco o más días a la semana, mientras que alrededor de 20% lo hace varias veces al día.

Al comparar el comportamiento por estado, los investigadores apuntaron que la geografía desempeña un papel clave en la demografía de los nuevos usuarios, pues la proporción de consumidoras de cannabis aumentó de manera constante a lo largo de 2020, pero varió según la región. Por ejemplo, el 59% de los consumidores de cannabis en Michigan eran mujeres, mientras que en el estado de California fue de 43%.


Te puede interesar: ¿Millennials o baby boomers? Conoce cuál generación consume más marihuana


Ante los resultados, Jamie Schau en representación de Brightfield Group, señaló que la demografía ampliada y equilibrada de género del consumo de cannabis está mostrando una normalización, un aumento de popularidad y diversidad. Al respecto indicó «Este es un cambio importante en el perfil clásico del consumidor de cannabis«.

Árticulos relacionados

Back to top button