
Los clubes de consumo de cannabis están en auge, estos recintos que surgieron en España, donde sus socios pueden consumir diversos productos cannábicos, también se extienden a Uruguay, localidades como Las Vegas (EE.UU.) y en Malta, e incluso, Alemania maneja la posibilidad de implementar estos locales de llegar a legalizarse la planta.
Solo en España, se estima que hay entre 800 a 1,000 de estos clubes y la cifra se mantiene en ascenso, con una mayoría situada en la región de Cataluña, precisamente por poseer leyes que brindan un amparo legal a este tipo de establecimientos, pues en 2012 el gobierno catalán aprobó una ley que regula los clubes de cannabis.
¿Cómo funcionan los clubes de cannabis?
Ahora bien, cómo funcionan los clubes de consumo, una pregunta que muchos se hacen y que es posible responder de acuerdo a la legislación vigente y las normas de cada local, en general, es necesario tener membresía, debido a que funcionan como establecimientos privados a los que solo ingresan sus socios.
En todos estos clubes exigen ser mayor de edad, de hecho, algunos piden tener más de 21 años de edad, quienes busquen asociarse deben consumir cannabis habitualmente, ya sea con fines médicos o recreativos y en algunos casos, se requiere ser residente de la ciudad o comunidad en la que se encuentra la asociación.
Te puede interesar: Evaluaron las políticas de seguridad y reducción de riesgos en los clubs cannábicos españoles
Además de reunir estos requisitos, para obtener membresía es necesario, en la mayoría de ellos, ser presentado por un socio que, de fe del buen carácter e intenciones del interesado, de este modo podrá acceder a un club, donde existen una serie de normas por cumplir, todas ellas enfocadas en preservar la buena conducta.
No obstante, estos establecimientos donde se disponen de diversos productos de la marihuana suelen ser blanco de requisas policiales, lo cual genera un momento incómodo para los presentes, pero a pesar de las dificultades, analistas consideran que los clubes de cannabis llegaron para quedarse.