Estilo de vida

Hasta 24 consumos de marihuana puede registrar una persona interesada en ingresar al FBI

Si el aspirante sobrepasa esa cantidad, entonces queda descalificado, según el nuevo reglamento de la agencia  

Hace unos meses, la FBI realizó cambios en sus políticas y anunció que personas que hayan usado marihuana hace un tiempo tienen posibilidad de ingresar al FBI, pero en estos últimos días, la agencia efectuó otra revisión e hizo un reajuste en el reglamento y añadió que los aspirantes no serán elegibles, en caso de haber consumido cannabis más de 24 veces después de cumplir los 18 años de edad.

Es decir, quienes estén interesados en laborar dentro del FBI puede consumir previamente hasta 24 veces cannabis, si se llegare a exceder y apareciere reflejado, entonces no tendría posibilidad alguna de optar a un puesto de trabajo en la referida agencia.

Comunicado del FBI

Se desconoce el por qué el FBI consideró el 24 como la cifra límite para permitir ingresar en su organización, pues en el comunicado fueron enfáticos en imponer la normativa, pero sin emitir ningún tipo de alegato.

“Los candidatos que hayan consumido marihuana o cualquiera de sus diversas formas (por ejemplo, cannabis, hachís (hachís), aceite de hachís o tetrahidrocannabinol (THC), sintético o natural), en cualquier ubicación (nacional o extranjera) independientemente de la legalidad en esa ubicación de uso, más de veinticuatro (24) veces después de cumplir 18 años es un descalificador para el empleo del FBI «, se lee en el documento, también subraya que el consumo antes de cumplir los 18 años «no es un descalificador para el empleo en el FBI”.


Te puede interesar: Hay un choque entre sitios de trabajo y la legalización del cannabis


La disposición, aunque todavía restrictiva, representa una flexibilización, pues anteriormente, los posibles empleados del FBI no podían haber consumido marihuana en los últimos tres años, de lo contrario, quedaban automáticamente descalificados.

Con la nueva medida, la FBI se suma a la lista de instituciones que han flexibilizado sus políticas con relación a la marihuana.

Árticulos relacionados

Back to top button