Estilo de vida

Gobierno de Malawi invita a Tyson a ser su embajador del cannabis

Las autoridades enviaron una carta al boxeador, pues quieren recibir asesoría para impulsar la industria y atraer inversores al país africano 

Mike Tyson es conocido como un épico boxeador y actualmente como un codiciado empresario que construye un emporio de marihuana y disfruta de la planta, ahora bien, su alcance va más allá y es que el gobierno de Malawi invita al pugilista a ser el embajador del cannabis en la nación del sudeste africano.

En particular, representantes del Ministerio de Agricultura de Malawi enviaron a Mike Tyson una carta donde piden que se convierta en el embajador de la marihuana en ese país, el cual legalizó la planta con fines medicinales e industriales en 2020, con el fin de promover su crecimiento económico y diversificar la economía a medida que disminuían las exportaciones de tabaco.

En ese contexto, Malawi históricamente ha dependido del tabaco, una actividad que representa el 13% de su PIB y el 60% de sus ingresos en divisas, sin embargo, en los últimos años esa industria se ha venido abajo, por lo que el gobierno consideró en legalizar el cannabis para reimpulsar la economía nacional.

Buscan aprender de Tyson

A más de un año, la industria cannábica no ha dado del todo resultado, en parte por su inexperiencia en el área y los altos impuestos que deben pagar los productores, ante ese escenario, las autoridades optaron por recurrir al afamado boxeador para adquirir mayores conocimientos y además atraer a diversos inversores.

«Es posible que Malawi no lo pueda hacer solo, ya que la industria es compleja y requiere colaboración. Por lo tanto, me gustaría nombrarlo, Sr. Mike Tyson, embajador en materia de cannabis de Malawi«, se lee en la carta redactada por el Ministro de Agricultura, Lobin Low.


Te puede interesar: Tyson usa la marihuana desde una perspectiva espiritual


Según los representantes de gobierno, Tyson fue receptivo, aunque todavía no hay un anuncio oficial del boxeador, tal vez se pronuncie en los próximos días y puede que se convierta en el embajador de cannabis de Malawi.

Árticulos relacionados

Back to top button