
El año pasado autorizaron el uso de la marihuana en Connecticut y se hizo pública un gingle de Rusty Gear conocida como «First Ever Connecticut Country Song» que, entre otras cosas, celebra la legalización del cannabis y precisamente el gobernador Ned Lamont (D) compartió un clip de la canción en un tweet.
“¡Connecticut lo tiene todo!” expresó Lamont en Twitter, recitando una lista que incluye playas, montañas, cervecerías y música country «Sí, lo leíste bien. Tenemos música country, como esta pista sobre nuestro gran estado” agregó.
Lo que desató polémica es que un fragmento del single musical dice:
“En casa, agradecemos al gobernador por las bendiciones que recibimos.
Podemos apostar en Internet, y es genial fumar un poco de marihuana.
Así que vengan a visitar mi estado y cuiden su etiqueta.
Te garantizo que serás bienvenido en Connecticut”.
Tal pronunciamiento generó polémica, principalmente entre republicanos como su oponente Bob Stefanowski, quien expresó: “Nuestro gobernador no debería alentar a los niños a fumar marihuana porque Ned Lamont cree que es ‘genial fumar marihuana’. Si esto no demuestra que necesitamos un cambio en el liderazgo, ¡no estoy seguro de qué lo hará!
Te puede interesar: Connecticut más cerca de las ventas de marihuana legal
Por su parte, el gobernador dejó claro que en ningún momento insta al consumo, solo se trata de una posición en torno a la marihuana y es que Lamont ha defendido la reforma del cannabis durante su mandato, e incluso no descarta en consumir la sustancia vegetal, pues hace un tiempo cuando se le preguntó si estaría dispuesto a ello, él respondió: “ahorita no, pero ya veremos”.