Estilo de vida

Gastronomía Cannábica: Una experiencia sensorial

Los amigos de "Cannabic Gourmet" en Colombia hablan de su experiencia y receptividad de la gente con sus recetas a base de marihuana

Así como en los últimos años la marihuana comienza a verse en la estética y en la salud, también figura en la cocina y es que la gastronomía cannábica es una propuesta que gana cada vez más seguidores.

Ya en Canadá y Estados Unidos existen algunos cafés y restaurantes con chef especializados encargados de ofrecer distintos platillos cannábicos. Latinoamérica no se queda atrás, aunque esta actividad aún se maneja bajo la clandestinidad, debido al marco legal vigente en la mayoría de estos países, donde todavía restringen la planta.

Sin embargo no es obstáculo para que esta alternativa crezca, pues tal y como afirman muchos de sus promotores, la comida cannábica representa una opción, que más allá de recrear, brinda una experiencia sensorial enfocada hacia el bienestar.


Te puede interesar: Mira los beneficios de la gastronomía cannábica


Esa es una de las propuestas de “Cannabic Gourmet”, una iniciativa colombiana que pone a disposición, un festín gastronómico con marihuana entre sus ingredientes principales.

“Cannabic Gourmet” ya cuenta con una operatividad de casi dos años, en este tiempo aseguran que han tenido muy buena receptividad, tanto de turistas extranjeros como de residentes de ese país, donde ofrecen almuerzos y cenas para fiestas privadas, en las cuales surten de entradas, bebidas, platos fuertes y hasta postres, acompañados de música y representaciones visuales que en conjunto, permiten una grata experiencia sensorial.

Entre su menú figuran salsas, dips, tapas, nachos, croquetas, lasañas, berenjenas rellenas, ensaladas, budines y tartas.

Es necesario culturizar al comensal

En estos momentos, los encargados de “Cannabic Gourmet” consideran que es importante la difusión de la información, pues todavía hay muchas personas que desconocen las propiedades de la planta y más aún, su uso en la cocina.

Si bien, comentan que existen dos tipos de consumidores, uno de ellos recreativo y el otro medicinal, aseguran que ambos terminan por sentir los efectos positivos, que en sí, apuntan hacia el bienestar.

En ese contexto explican que el cannabis ayuda a liberar el estrés, las dolencias y la ansiedad, aunque advierten que es importante manejar la dosis adecuada, según cada consumidor y el tipo de cepa.

Recomendaciones

Los encargados de “Cannabic Gourmet” recomiendan a los principiantes ser cautelosos y consumir platillos con dosis moderadas para conocer las reacciones en su organismo, posteriormente pueden aumentar la dosificación de manera gradual.

En particular sugieren cepas de tipo sativa que por lo general activan el área sensitiva del organismo, también proponen usar semillas y ramas que tienden a presentar un efecto y concentración menor que la flor de la planta.

Asimismo dejan claro que por tratarse de cocina, la marihuana debe provenir de un cultivo seguro, completamente natural, libre de pesticidas y químicos.

También recuerdan que el cannabis es liposoluble y por lo tanto se debe disolver en algún tipo de aceite, mantequilla, grasa o con el dulce y pulpa de ciertas frutas.


Te puede interesar: Si piensas incursionar en la gastronomía cannábica toma en cuenta estos consejos


Principio

Recalcan que en cualquier presentación culinaria, el cannabis no debe deteriorar el sabor de los comestibles, pues sostienen que en la elaboración de platillos gourmets, la planta tiene que resaltar sus colores, sabores y texturas, pero en ningún caso opacarlos.

Afirman que la marihuana en los alimentos debe estar destinada a estimular los sentidos para que de este modo el comensal aprecie aún más el aroma de los platos, su gusto, así como su textura y al final quede completamente satisfecho.

Es mucho mejor ingerir el cannabis en los alimentos que fumarlo. Te permite deleitar una buena comida y aprovechar los beneficios de la planta, conecta todos los sentidos y te ayuda a sentirte en armonía” puntualiza el equipo de “Cannabic Gourmet”. 

Árticulos relacionados

Back to top button