
Quienes se alisten en las Fuerzas Aéreas y Fuerzas Espaciales de los Estados Unidos y llegaren a dar positivo a una prueba de THC durante su proceso tendrán una segunda oportunidad para ingresar de manera oficial a las mencionadas organizaciones militares, esto luego que se efectuaran algunos cambios en sus reglamentos.
Y es que las ramas militares de los EE. UU. anunciaron el cambio de política de detección de drogas la semana pasada luego de una revisión que se reveló por primera vez el mes pasado, de momento, se trata de una reforma que se promulga como un programa piloto que finalizará en septiembre de 2024.
Te puede interesar: ¿Afecta la marihuana del pasado el rendimiento militar? ¡mira este estudio!
La reforma mantiene la prohibición de consumir cannabis a todos sus miembros en servicio activo, mientras que se torna más tolerante con los reclutas y brinda una segunda oportunidad a todos aquellos que obtienen una puntuación lo suficientemente alta en sus pruebas de calificación, no posean condenas en sus antecedentes y cumplan con los estándares de alistamiento.
Como tal, la exención permitirá que los posibles pilotos y cadetes espaciales vuelvan a tomar la prueba de drogas después de 90 días.
Período de prueba
Por dos años, esta medida funcionará como prueba, luego las ramas militares revisarán los resultados del programa piloto para determinar si harán que la política sea permanente, lo que los alinearía con otras divisiones militares como el Ejército, la Armada y la Infantería de Marina.
La medida representa un desarrollo notable para la rama, ya que la Fuerza Aérea instituyó una política en 2019 que prohíbe a los miembros del servicio usar incluso CBD no intoxicante, incluso si se deriva del cáñamo, a pesar de ser legal a nivel federal según la Ley Agrícola de 2018.