Estilo de vida

Francesca Brivio: “Me alegra que por fin la gente sincere y hable de cannabis”

La activista procannabis aplaude al congresista Daniel Olivares, quien generó polémica en Perú al confesar que consume marihuana desde hace más de 20 años  

Tras la polémica suscitada en el Congreso de Perú por las declaraciones de uno de sus representantes, en particular de Daniel Olivares, quien manifestó que desde hace más de 20 años consume cannabis, la actriz, presentadora de televisión y activista Francesca Brivio, quien dirige la fundación Gotas de Esperanza, aplaudió los comentarios de Olivares, pues considera que el tema se debe hablar públicamente sin ningún tipo de prejuicios.

Me alegra que por fin la gente sincere y hable de cannabis”, escribió Brivio en sus redes sociales, donde también expresó que el congreso debería de aprovechar la oportunidad para someter el tema a discusión y ampliar la legislación en la materia.

Pide ampliar regulación sobre cannabis medicinal

“Agradecería que aprovechando este momento terminemos de legislar al respecto, el PL de ley quedó en la mesa y la ley que tenemos sigue incompleta. Además, hasta ahora no hay licencia para sembrar y se tarda 8 meses la importación”, agregó.

De esta forma, Brivio mantiene su lucha en pro del cannabis, que a su juicio, es una prioridad por tratarse de la salud y el bienestar de numerosos pacientes con diversas afecciones que pueden encontrar alivio en los extractos de la planta.


Te puede interesar: Exigen mayor acceso al cannabis medicinal y autocultivo en Perú


Una premisa que Brivio expresa con gran convicción, puesto a que desde hace años utiliza aceite de cannabis para tratar la mastocitosis sistémica, una compleja enfermedad que le produce fatiga, dolores, inflamación de órganos y problemas gastrointestinales.

Árticulos relacionados

Back to top button