Estilo de vida

¡Fabuloso! Crean un auto con fibra de cáñamo!

Se trata de una carrocería inspirada en el modelo de tren delantero de un Mazda MX-5 Miata de primera generación, con la particularidad que está hecho con cáñamo

La fibra del cáñamo no solo da para la elaboración de textiles, también para la creación de bioplasticos que a su vez sirve para la fabricación de estructuras utilitarias.

Ese material considerado práctico y ecológico se ha utilizado para diseñar prototipos de avión, también motos y hasta vehículos.

Entre esos modelos figura, la propuesta de un exvendedor de computadoras, llamado Bruce Dietzen, quien se propuso diseñar un vehículo con cáñamo y tras cinco años de investigación culminó su proyecto con éxito.

A Bruce Dietzen le tomó cinco años diseñar el vehículo

Se trata de una carrocería inspirada en el modelo de tren delantero de un Mazda MX-5 Miata de primera generación, con la particularidad que está hecho con cáñamo. Dietzen detalló que empleó 45 kilos de la referida planta combinada con una resina para crear una especie de plástico, liviano, concreto y con gran moldeabilidad.


Te puede interesar: ¡Mira! Esta casa fue construida con cáñamo


«El chasis, la tapicería, el capó, y todo lo que es plástico puede ser reemplazado por cáñamo», explica Dietzen, quien asegura que se trata del auto «más verde y sostenible» existente en el mercado, debido a que en el proceso de fabricación no hay una emisión de gases contaminantes, lo cual lo hace amigable con el medioambiente.

Aún así, Dietzen dijo quei su interés no es estar al frente de una compañía de coches ecológicos sino inspirar a los fabricantes automovilísticos. «Mi esperanza es que la idea sea captada y que otras compañías hagan lo mismo. Mi principal preocupación es la ecología«, comentó.

El modelo ya está disponible de la mano de Renew Sports Cars, que lo ofrece en tres características de motor: El Canna 225 de 225 CV; el Canna 525 de 525 CV y el Canna EV, este último el más ecológico, ya que utiliza un tren motriz eléctrico disponible a partir de 80 CV.

Y tu ¿te subiría a uno de estos vehículos?

Etiquetas
Back to top button
Close
Close