Estilo de vida

Estrenan documental “Marihuana para vivir”

El material audiovisual narra la historia de un español que consigue mejoría con el cannabis, pero se topa con varios obstáculos legales

“Marihuana para vivir”, un documental que muestra la vida de un ciudadano que logra aliviar sus dolencias a través de la planta, pero debe afrontar las serias restricciones del país donde vive. Un material audiovisual dirigido por el cineasta chileno Ricardo Carvajal y producido por el Observatorio Europeo de Cultivo y Consumo de Cannabis (OECCC).

El autor plasma la vida de Juan Manuel Rodríguez Gante, un español que hace 30 años sufrió un accidente, en el cual quedó tetrapléjico y con múltiples dolores, lo que lo llevó a usar varios medicamentos, pero en ninguno encontró mejoría hasta que decidió usar marihuana luego de escuchar una recomendación.

En ese momento, logró calmar las dolencias, dispar la ansiedad y conciliar el sueño, el inconveniente es que, por las leyes restrictivas de España, debe recurrir a la ilegalidad, lo cual trae varios riesgos, uno de ellos es que por lo general, desconoce el origen de la cepa y la calidad del cultivo; otro, la constante exposición a la persecución policial y hasta un posible encarcelamiento.


Te puede interesar: Echa un vistazo a este documental español sobre cannabis


Ante ese difícil panorama, Rodríguez solicitó un permiso personal ante la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para poder cultivar cannabis con fines terapéuticos, de hecho, la solicitud fue presentada de forma pública con el apoyo del OECCC, pero la AEMPS rechazó la petición.

Esto es solo parte de la historia que puedes conocer en su totalidad en el documental publicado en YouTube y con el cual, se busca visibilizar uno de los numeroso casos de pacientes españoles que requieren cannabis para el bienestar, pero se topan con el rechazo de las agencias reguladoras y deben recurrirá a la clandestinidad.

Árticulos relacionados

Back to top button