Estilo de vida

¿Estás Aburrido? Asiste al Festival Internacional de Cine cannábico

El evento se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 4 al 28 de febrero, en ese tiempo, tienen previsto proyectar 30 películas de diez diferentes países

El Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) es bastante nuevo, solo lleva dos ediciones realizadas en Uruguay y en tan poco tiempo ha contado con gran receptividad y es que el evento difunde valiosas obras audiovisuales vinculadas a la temática del cannabis.

En esta ocasión, el festival se muda de sede, sus organizadores decidieron realizarlo en Buenos Aires, Argentina, del 4 al 28 de febrero, en ese tiempo tienen previsto proyectar 30 películas de diez diferentes países. Los films participantes están clasificados en tres secciones: Salud y cannabis, Activismo cannábico y Ficciones cannábicas.


Te puede interesar: Repasa la historia de la marihuana en EEUU con la “Hierba es más verde” por Netflix


En general, todas las obras a exhibir plasman un mensaje y buscan erradicar los estigmas en torno a la planta, brindar información sobre los usos del cannabis y ofrecer herramientas para el abordaje de las problemáticas de salud, justicia y derechos humanos que rodean el cannabis.

Un buen plan

Los promotores del evento explican que la intención de utilizar el cine como medio de sensibilización y transformación, para ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social.

“Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo”, dijeron los organizadores.

No hay motivos para aburrirse en el mes de febrero, el plan es asistir al festival y disfrutar del séptimo arte de manera gratuita y al aire libre. Para mayor información visita las redes sociales (Facebook / Instagram) @festivalcinecannabico

Árticulos relacionados

Back to top button