Estilo de vida

¿Estarías de acuerdo con que se habiliten espacios públicos para fumar marihuana en México?

El colectivo 420 propone rescatar plazas y parques en estado de abandono para decretarlas como zonas tolerables, donde se respete el derecho a la recreación

¿Estarías de acuerdo con que se habiliten espacios públicos para fumar marihuana en México? Una pregunta muy oportuna para responder en este momento cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de autorizar el consumo de cannabis recreativo.

Tras la decisión de las autoridades judiciales, el Colectivo 420, una de las principales organizaciones procannabis del país que desde hace años lucha por la legalización de la planta, propone la instalación de sitios públicos donde se pueda consumir la planta.


Te puede interesar: Sembraron cannabis en un jardín de México donde exhiben especies medicinales


Durante su pronunciamiento, los miembros de la organización dijeron que la actuación del SCJN representa un gran avance, aunque consideran necesario designar varios lugares para que los usuarios dejen de ser criminalizados y se respete su derecho a la recreación y convivencia.

Recuperar plazas y parques

Expuesta la idea, sugieren recuperar aquellos parques y plazas que se encuentran en estado de abandono para decretarlas como zonas de tolerancia. “Estos son espacios que deben negociarse entre la ciudadanía, porque como puedes ver aquí pues a nadie le molesta, a la gente que pasa no le molesta”, afirmó Leopoldo Rivera Rivera en representación de la organización cannábica.

Aunque oficialmente no han sido mencionadas como zonas de tolerancia, los integrantes de la referida organización ya han tomado algunos de estos lugares y se han atrevido a plantar cannabis e incluso consumir la planta, tal y como ocurre muy cerca del Senado, donde es posible fumarse un porrito a plena luz del día.

Árticulos relacionados

Back to top button