Estilo de vida

Están por abrir una tienda de marihuana en un aeropuerto de Canadá

La idea es inaugurar un establecimiento en un espacio ubicado antes de las revisiones de seguridad para facilitar el acceso al cannabis a todos los mayores de edad que estén en el aeropuerto

Así como en los Dutty Free de algunos aeropuertos se puede adquirir alcohol,  es posible que pronto se llegue a comprar marihuana y el primero en ofrecer esta opción sería una estación aérea de Canadá, se trata del Aeropuerto de Prince George en la Columbia Británica, donde las autoridades dieron la bienvenida al equipo de Copilot, una firma de productos cannábicos con el eslogan “cannabis para viajar”.

“La compañía se acercó a nosotros a principios de 2020 con una propuesta para abrir la primera tienda minorista de marihuana en una terminal de aeropuerto en todo el mundo, que sepamos”, relató Gordon Duke, director ejecutivo del aeropuerto. “Creemos firmemente que tener Copilot mejorará nuestros servicios que nuestros otros socios comerciales brindan a nuestros pasajeros y la gente de nuestra región”, agregó.

Por su parte, los fundadores de Copilot, Reed Horton y Owen Ritz comentaron que la iniciativa surgió hace dos años con la idea de hacer que viajar sea menos estresante y más placentero. “Vimos la oportunidad de llevar una experiencia de venta al por menor de cannabis segura y simple a los aeropuertos de Canadá, por lo que en 2020 fundamos Copilot”, relataron.

Bajo esa visión, se fijaron en la localidad de Prince George “Sentimos que el aeropuerto es lo suficientemente grande como para tener suficiente tráfico de pasajeros y suficientes vuelos para probar los diferentes aspectos del modelo comercial, pero lo suficientemente pequeño como para desarrollar una sensación de comunidad y no necesariamente sentir que nuestra tienda minorista esté en un mar de otras tiendas o que sea una experiencia abrumadora para otros pasajeros dado que es un concepto muy nuevo”, detallaron.


Te puede interesar: Ya puedes llevar marihuana en tu equipaje por los aeropuertos de Nueva York


La idea es inaugurar una tienda Copilot en un espacio ubicado antes de las revisiones de seguridad para facilitar el acceso al cannabis a todos los mayores de edad que estén en el aeropuerto, aunque en esas instalaciones se mantiene como un ambiente libre de humo, salvo algunas zonas demarcadas para fumadores.

El proyecto está bastante avanzado, pero para poder ejecutar es necesario que las autoridades de la localidad otorguen una licencia comercial con la cual puedan operar en ese espacio tan concurrido por viajeros.

Árticulos relacionados

Back to top button