Estilo de vida

Esta ex Miss Universo es ahora una inversionista de cosméticos con cannabis

La modelo y empresaria es cofundadora de dos marcas dedicadas a elaborar y comercializar limpiadores faciales, lociones hidratantes, crema para el contorno de los ojos y mascarilla hidratante a base de cannabis

¿Les suena el nombre de Paulina Vega Dieppa?, sí una reina de belleza de nacionalidad colombiana que conquistó el Miss Universo en el año 2014, desde su coronación se consagró como una embajadora en el mundo de salud, estética y bienestar, promotora de reconocidas marcas comerciales. En ese recorrido, se interesó en el ramo del cannabis y actualmente es accionista de una conocida marca de cosméticos cannábicos.

La hoy día empresaria, es cofundadora de las marcas Mind Naturals y Ô, que forman parte de la firma Flora Beauty y con las que intentará apoderarse de una parte del competido mercado de los productos para el cuidado de la piel.

Flora Beauty es una de las cinco divisiones de Flora Growth Corp., la cual tiene su casa matriz en Canadá con fondos de inversión provenientes de Nueva York y posee cultivo de cannabis orgánico de 200 hectáreas en Lebrija, Santander, Colombia.

Te puede interesar: Esta ex Miss Mundo lanzó su propia línea de CBD

Otras de sus divisiones, están dedicadas a la venta y distribución de alimentos y bebidas, bajo la marca Alba, además de una línea de textiles a base de cáñamo, con la que se elaboran ropa de casa, pantalones y calzados.

Sin embargo, la gran apuesta y la participación de Paulina Vega se centra en la línea cosmética (Flora Beauty) en donde se ofrecen limpiadores faciales, lociones hidratantes, crema para el contorno de los ojos y mascarilla hidratante.

Auge del CBD

La incursión de Vega en el ramo no es casualidad, sino que hoy día existe un gran interés de productos de estética y cuidado personal derivado del cannabis. De hecho, Prohibition Partners, firma dedicada a la proyección de mercados para la industria mundial del cáñamo, indica que el mercado global para el cuidado de la piel a base de CBD (Cannabidiol), se valoró en 700 millones de dólares durante 2018 y espera que para el 2022 las ventas anuales proyectadas sean casi de 1.000 millones de dólares y, en lo que va de  2020, las ventas alcanzaron los 989 millones de dólares, casi un 25 por ciento más de lo estimado.

En las próximas semanas estarán disponibles los productos Mind Naturals y Ô en las tiendas departamentales Falabella de Colombia y tienen previsto expandir la marca a Canadá, México y otros países de Latinoamérica.

Etiquetas
Back to top button