Estilo de vida

Esta es la marihuana que gana popularidad en Brasil

Los usuarios de cannabis deben recurrir a la clandestinidad, donde proveedores ofrecen diferentes variedades, una de ellas de gran popularidad, conoce cuál es en esta nota

En Brasil la marihuana con fines recreativos todavía es ilegal, por lo tanto, los usuarios deben recurrir a la clandestinidad para proveerse de la planta que en su gran mayoría proviene de Paraguay, pero en los últimos años esto está cambiando y es que salió a su paso un nuevo competidor, se trata de Colombia que ofrece cannabis con potentes efectos, la cual es del gusto de muchos consumidores, quienes pagan más por la sustancia vegetal de origen neogranadino.

Se le conoce como “Colombia”, “Colombinha”, Cripa” o “Creepy”, mucho más colorida, con aroma intenso y potente efecto, características que los usuarios consideran de mejor calidad, por tal razón, mucho de los proveedores hoy día ofrecen dos tipos de cannabis, el tradicional y el colombiano con marcadas diferencias en sus precios, mientras que un gramo de marihuana paraguaya en São Paulo cuesta unos cinco reales (un dólar), la colombiana oscila entre los 20 y 30 reales (entre cuatro y seis dólares) por gramo, según reseña EL PAÍS de España.

El reportaje del citado medio de comunicación recopila testimonios de los consumidores, entre ellos, el de Alonso (nombre ficticio), un profesor de Educación Física de 32 años que trabaja como entrenador personal en São Paulo y declaró: «Recuerdo la primera vez que fui a comprar maría y el traficante tenía de la colombiana, fue en 2017».

Ante la oferta, Alonso le dio curiosidad y decidió evaluar, “El olor me pareció bueno, mucho mejor que el de la maría tradicional, y me llevé un gramo para probarla. Me encantó y hoy confieso que ya no fumo maría prensada”, afirmó el entrevistado, quien explica que consume la sustancia vegetal para relajarse después de los entrenamientos intensos.


Te puede interesar: En España prolifera la marihuana con alto THC


El autor del reportaje también abordó a un traficante de São Paulo para conocer la oferta existente y el vendedor, quien por obvias razones se mantuvo bajo el anonimato, relató que ofrece «marihuana ecológica», seleccionada por cruces de especies del tipo “skunk”, similar a la que se vende legalmente en Holanda y Estados Unidos, aunque producida en la localidad brasileña por un traficante amigo, también dispone de la colombiana, la cual detalló está entre la ‘skunk’ y la prensada en términos de calidad y precio.

Por su parte, las autoridades brasileñas definen la «Colombinha» como una marihuana enriquecida con alto contenido de THC, la cual trafican en pequeñas cantidades y no en grandes cargamentos. Dada sus características, el precio suele ser elevado y su efecto mucho más intenso

Árticulos relacionados

Back to top button