Estilo de vida

Esta emprendedora mujer de Illinois utiliza el cáñamo para sus proyectos

Desde Illinois busca impulsar la industria que asegura, permite satisfacer necesidades bajo un enfoque sostenible

En la imagen, aparece una dama junto a un gran fardo de tallos de cáñamo, ella es Rachel Berry, una visionaria que apuesta por la versatilidad de esta planta para distintos usos y así lo promueve desde su cargo como Directora Ejecutiva de la Asociación de Productores de Cáñamo de Illinois, EEUU.

Desde esa organización estima impulsar la industria del hemp en ese estado y aunque está consciente que falta camino por recorrer para lograr el objetivo, asegura que ya se dan sus primeros pasos, al hablar con la prensa muestra una canasta elaborada con fibra de cáñamo y en su interior una serie de artículos elaborados con el mismo material.


Te puede interesar: Esta isla inglesa cambió su principal actividad económica por el cáñamo


Entre los objetos, destaca un pequeño libro de tapas duras e indica: «Este es el primer libro de cáñamo que se hace en 100 años, un libro impreso en papel de cáñamo«, luego exhibe un juguete para niños impreso en 3D hecho con un filamento de impresión a base de cáñamo.

Potencial del cáñamo

De esta manera, deja ver que parte de las actividades y muchos de los bienes que utiliza a diario están vinculados al cáñamo, en ese sentido explica que esa fibra vegetal tiene muchos usos en la fabricación de textiles, materiales de construcción, piezas de automóviles, biocombustilbles, alimentación y cosmética.

Además, considera que su siembre desempeña un papel en el movimiento de la agricultura regenerativa, pues tiene la capacidad de mejorar la calidad del suelo, ahorrar el agua, aumentar la diversidad de cultivos y generar nuevas fuentes de ingresos para la región.

Convencida de ello, Berry desempeña su trabajo en función del hemp e invita a otros a formar parte del sector, aunque advierte: «Si estás en este espacio para ganar dinero, no lo vas a pasar bien», pues a su juicio en “este momento, se trata de crear investigación y recursos para que podamos trabajar juntos de forma colectiva … para que, cuando llegue el momento de expandirnos, todos sepamos lo que estamos haciendo y, con suerte, todos estamos en el mismo pie en cuanto a sistemas sostenibles «.

Árticulos relacionados

Back to top button