Estilo de vida

Escucha tu música favorita en estos ecoaudífonos hechos con cáñamo

Una compañía española lanzó una línea ecológica elaborada con materiales orgánicos, entre ellos, el cáñamo

Hay una nueva manera de escuchar la música que te gusta de una manera sostenible y muy amigable con el medioambiente. Se trata del Eco-Audio, un sistema de audífonos ideado por la compañía española Energy Sistem que se propuso a lanzar una línea ecológica elaborada con materiales de origen orgánico, entre ellos, el cáñamo.

Ambos modelos son completamente construidos en material natural y cuentan con la certificación internacional FSC. La carcasa de los audífonos está diseñada en madera y el cableado está recubierto con hilos de fibras de cáñamo sin ningún tipo de procesamiento industrial.

Modelos disponibles

El Earphones Eco Cherry Wood, unos auriculares intrauditivos con conector de audio 3,5 mm diseñados sobre un cuerpo de madera de cerezo y cable de fibra de cáñamo, el cual integra un micrófono multifunción con manos libres y ofrece un sonido natural gracias al uso de recursos orgánicos procedentes de la naturaleza.

El Earphones Eco Walnut Wood, por su parte, son unos auriculares de botón in ear con conexión tipo C, con un conversor de audio digital integrado, cuerpo de madera de nogal y cable de hilo de cáñamo, además de contar también con un micrófono incorporado para controlar la música y las llamadas con la función manos libres.


Te puede interesar: Canciones para incluir en tu lista 4/20


En los dos casos se incluye un protector de madera para el conector de audio y una funda de transporte confeccionada principalmente con fibras de yute y cordones de algodón orgánico para proteger los auriculares de manera más natural.

La firma tiene planes de diversificar su línea y en un futuro próximo incorporar un altavoz de madera de haya natural y tela orgánica a base de cáñamo.

Campaña ecológica

Energy Sistem no solo busca vender audífonos ecológicos, pues su compromiso es mayor, en retribución al planeta, la compañía busca devolver al ecosistema el recurso principal empleado en la elaboración de estos productos, bajo ese objetivo fundó una organización denominada Bosquia, mediante la que se llevará a cabo la plantación de un bosque Energy Sistem formado por nogales y cerezos.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close