Estilo de vida

En Turquía hay una universidad especializada en cáñamo

La institución desarrolla proyectos en la industria textil, automotriz, construcción, cosmética, energía y alimentación

Varios países están tomando muy en serio el hemp y todo su potencial para impulsar la economía, algunos de ellos no solo explotan la industria, sino que también se dedican a desarrollar investigaciones que sirven como bases de importantes proyectos en el área, en ese accionar, Turquía cuenta con un recinto universitario especializado en cáñamo, se trata de la Universidad Yozgat Bozok.

La institución dispone de varias hectáreas, en las cuales albergan 16 tipos de cannabis, algunas especies autóctonas y otras importadas, donde hacen vida activa varios grupos de investigación y numerosos académicos, quienes estudian la planta y desarrollan proyectos vinculados a la creación de textiles, la industria del automóvil, materiales de construcción, cosmética, sector energético y alimentario.

Fabrican baterías con cáñamo para vehículos

El más reciente de los proyectos se relaciona con la elaboración de baterías con cáñamo, que sus fabricantes aseguran, son sustentables y con alto rendimiento para los vehículos.

El cannabis se puede utilizar en muchos sectores, uno de ellos es en el ámbito energético. Especialmente la parte de celulosa de la biomasa de cannabis, la producción de bioetanol. El etanol ganó un valor significativo especialmente durante el proceso pandémico. Incluyendo la producción de bioetanol, también usaremos cáñamo que es muy eficaz en la producción de la batería de nueva generación, llamadas supercondensadores que, producido con carbón activado, tiene una larga vida de carga, al menos 200 veces más”, explicó el rector de la universidad, Ahmet Karadağ.


Te puede interesar: Esta universidad de California se especializa en estudios sobre marihuana


La fabricación de estas baterías responde a un plan del gobierno turco que busca masificar la producción nacional de automóviles. “Nuestro objetivo es llevar el cannabis, que es una planta milagrosa, a la economía. Nuestro presidente inició el proceso de utilización del cannabis, que se incorporó a la agenda hace unos 3 años, cuando la Universidad Yozgat Bozok se convirtió en una universidad especializada”, recalcó Karadağ.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close