
Las cosas están cambiando, las detenciones por posesión de marihuana comienzan a cesar, e incluso, en Tailandia castigan a los policías por perseguir a los cultivadores de cannabis, así lo dieron a conocer varios medios locales, quienes reseñaron que cuatro agentes fueron detenidos por haber arrestado a una mujer de 55 años de edad por poseer 20 gramos de la sustancia vegetal.
La detenida alegó que tenía en su poder la planta por motivos de salud, pues padece diabetes y recurre a la marihuana para tratar la afección, lo cual es completamente legal, pues en el país está aprobado el cannabis medicinal desde 2018 y a principios de este año, dieron el visto bueno al autocultivo, una medida que entra en vigencia este 9 de junio.
Procedimiento disciplinario
Cuando el comandante de la provincia de Chonburi, mayor general Atthasit Kitjahan, tuvo conocimiento sobre el caso emitió la orden de castigar a los oficiales, a tal efecto, los cuatro oficiales fueron removidos de sus puestos, mientras la mujer arrestada fue puesta en total libertad.
Te puede interesar: Presos por hechos sobre cannabis quedan absueltos en Tailandia
Tras los acontecimientos, el comandante Atthasit exhortó a todos los agentes de policía a “usar el juicio” antes de practicar detenciones a personas que cultivan plantas de cannabis.
Tales acciones demuestran la reivindicación del cannabis, pues hace algunas décadas era inimaginable llegar a pensar que ocurriera una situación así y hoy día está pasando.