
En San Francisco, California, las autoridades municipales han emitido una ordenanza para fijar reglas en aquellos condominios con tres o más apartamentos, en particular, la norma prohíbe el fumar tabaco, manifestando que el humo puede molestar a los vecinos, en cambio sigue permitido el uso de la marihuana fumable, vale destacar que en el estado californiano es legal el cannabis recreativo.
Y en una votación en el consistorio a última hora del martes, diez de los once concejales de la ciudad, todos demócratas, aprobaron la prohibición y la justificaron en el hecho de que «el humo se transmite fácilmente entre apartamentos y es imposible contenerlo».
Te puede interesar: Te asombrarás al conocer la cantidad de estadounidenses que respaldan la legalización del cannabis
En esa prohibición no figura el cannabis, a pesar que en principio la norma lo tenía previsto, pero que los concejales descartaron ante la popularidad de la planta y el alegato de que el cannabis es legal, pero no se puede fumar en espacios públicos, sino en casas y clubes privados.
Tras la votación del martes, la norma será votada de nuevo en la sesión de la próxima semana en un trámite de mera formalidad, tras lo cual se trasladará a la mesa de la alcaldesa London Breed para que la firme y entrará en vigor a principios de 2021.
Si bien, esta medida ya se aplica en varias ciudades de Estados Unidos, San Francisco viene a ser la primera gran metrópolis en implementarla.