
Recientemente se llevó a cabo el Canna México, un evento de tipo cannábico, promovido por el expresidente Vicente Fox Quesada y realizado en el centro Fox, donde se dieron cita distintos representantes de la industria cannábica para mostrar las novedades del sector. En el panel de exposiciones llamó la atención el “Wakit Grinders”, un tipo de grinder electrónico práctico por su tamaño, movilidad y calidad para hacer su trabajo.
La inventora es Esther Delgado Lago, una mujer puertorriqueña, residenciada junto a su esposo en Las Vegas, Nevadas, EEUU, donde desde hace un tiempo promociona el producto el cual vio Vicente Fox en una de las ferias cannábicas realizadas en ese territorio estadounidense, en ese momento le hizo una invitación a Delgado para que participara en Canna México.
Mexicanos interesados en el grinder
“Hemos estado en varios expos a través de Estados Unidos este es el que vamos fuera de Estados Unidos y ha sido un éxito en realidad nuestra experiencia y ha sido muy bien organizado, ha sido muy variado las personas que visitan la expo, tenemos consumidores, estudiantes universitarios, abogados, tiendas interesadas y hasta distribuidores, esta expo nos permitió llegar a más consumidores”, relató la boricua.
Y es que Delgado exhibió su producto y atrajo la atención de muchos, explicó que para su invención le tomó cierto tiempo, pues debió probar con varios materiales hasta encontrar los adecuados, detalló que en principio utilizó cuerdas musicales y plástico, pero este último fue desacertado, pues dejaba residuos entre la sustancia vegetal triturada.
Te puede interesar: “Aura 2000”, un robot que prepara porros
Entre tantas pruebas, optó por una porción de cadena y este fue el que le generó el mejor resultado, ya que solo tritura la flor de cannabis, mientras las pequeñas ramas quedan intactas, lo que le proporcional al usuario una mejor experiencia, de hecho, mejor que la de los grinders manuales que también terminan por triturar las ramitas.