Estilo de vida

El uso del cannabis es habitual en las artes marciales mixtas (MMA).

Casi la mitad de los luchadores (49.5%) admiten que consumen la planta, bien sea con fines medicinales o recreativos

A medida que más regiones legalizan el consumo de la marihuana, las organizaciones conservadoras también empiezan a permitirlo, así ocurre en el ámbito deportivo, tal es el caso de las Artes Marciales Mixtas (MMA), donde es aceptado el uso del cannabis con bajo contenido de THC.

A tal efecto, casi la mitad de los atletas que integran esta disciplina deportiva consumen la sustancia, bien sea con fines medicinales o recreativos y así lo refleja una reciente encuesta publicada en The Athletic, donde se reseña que el 49.5% admite consumir cannabis como método de recuperación o por menor motivos recreativos.

Consumo de cannabis entre luchadores

En la encuesta se consultó a un total de 170 luchadores, quienes hablaron sobre su relación con el cannabis y 84 de ellos dijeron que lo consumen para recuperarse de los combates y un grupo e incluso comentó que lo utiliza con fines lúdicos.

Además, 4.6% dice haberlo consumido, pero ya no lo hacen y el 76.5% dicen haber usado CBD, es decir más de la mitad han recurrido al cannabidiol, la sustancia no psicoactiva, presente en el cannabis y que por sus propiedades antiinflamatorias y ansiolíticas ayudan a la recuperación del atleta.

Tras conocer la noticia, los directivos del gremio deportivo, no se sorprendieron, pues aseguran que es muy habitual en esa disciplina. “No es ninguna sorpresa. Los resultados de la encuesta son bastante precisos”, manifestó Jeff Novitzky, vicepresidente de salud de los atletas y rendimiento de la UFC.


Te puede interesar: El CBD es un aliado entre los boxeadores


De hecho, uno de los jugadores más icónicos de la UFC, como lo es Nate Díaz fumó públicamente un porro light (cigarro con CBD) durante sus enfrentamientos, al igual que su colega, Connor Mc Gregor, quien probó un porro que le obsequió la leyenda del boxeo, Mike Tyson en Dublin, Irlanda.

Pero no todo es tan permisivo, la MMA aún prohíbe el THC en dosis elevadas. Ante esas restricciones, Jeff Novitzky considera que ya es hora de legalizar y aceptar el uso de la planta con total comprensión y normalidad.

Otros deportes han dado el visto bueno a la marihuana, como lo es en las Grandes Ligas que a finales de 2019 cambió su reglamento para no sancionar a los jugadores que den positivo en cannabis.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close