Estilo de vida

El legendario Shaw Kemp confesó haber consumido marihuana en su paso por la NBA  

"Fumábamos marihuana el día en que teníamos partido. Supimos ser responsables, pero definitivamente fumábamos", relató el exjugador de los Seattle Supersonics

El legendario exjugador de la NBA, Shawn Kemp, quien acaparara los titulares en la década los 90´s cuando jugaba con los Seattle Supersonic e incluso jugar finales con los Chicago Bulls de Michael Jordan, vuelve a ser noticia en 2020, al inaugurar una tienda de marihuana en Seattle y ahora confesó que consumió cannabis cuando era jugador de baloncesto profesional.

En la inauguración de su negocio, consideró que se han acabado los estigmas sobre el cannabis, “creo que estamos descubriendo que el cannabis es valioso para nosotros de muchas maneras diferentes, ya sea a través de la medicina o para las habilidades atléticas. Y creo que es por eso que ves a la NBA doblando sus reglas y creo que verás que varias otras ligas probablemente hagan lo mismo”, posteriormente concedió una entrevista TMZ Sports, donde sorprendió al confesar que consumió marihuana durante su etapa activa dentro de la liga y no se arrepiente por ello.

Un porro previo al partido

«Fumábamos marihuana el día en que teníamos partido. Supimos ser responsables, pero definitivamente fumábamos», relató el ex ala pívot, quien actualmente tiene 50 años.

Alegó que los atletas profesionales someten su cuerpo a una constante actividad física y en ese proceso, sufren desgastes musculares, lesiones y aparecen dolores, ante ese padecimiento, el cannabis figura como una alternativa terapéutica que, a juicio del exdeportista, es mucho más segura y natural en comparación a los analgésicos, los cuales son «adictivos y peligrosos».


Te puede interesar: Cannabis en pequeñas dosis estimulan energía del deportista


«Para mí, que tengo artritis y diferentes dolores en el cuerpo, esta planta es la solución perfecta», recalcó.

Shawn no es el único personaje de la NBA que admite usar cannabis, hoy día grandes figuras como Kevin Durant manifiesta públicamente que la marihuana ayuda a curar.

Back to top button