Estilo de vida

El delivery de cannabis, una alternativa que llegó para quedarse

La demanda de marihuana se incrementó durante la pandemia y muchos de los consumidores recurren a los delivery o drive-thru

El delivery y el drive-thru de productos cannábicos, son dos servicios que ganaron auge desde el inicio de la pandemia y ha calado tanto entre los consumidores que hoy día se posiciona como una importante alternativa de compra. Una encuesta reciente de la firma Ganja Goddess, con sede en California, reveló que los usuarios de cannabis quieren seguir con esta modalidad al momento de adquirir sus artículos.

La encuesta también evidenció que el consumo de marihuana se incrementó desde que apareció el Covid-19, muchos recurren al delivery o drive-thru. “Desde el comienzo de la pandemia, los estadounidenses pasan más tiempo que nunca en casa, lo que genera una abrumadora demanda nacional de servicios de entrega”, dijo Zachary Pitts, director ejecutivo de Ganja Goddess.

Preferencia de los usuarios de marihuana

Para el 89.9% de los encuestados los servicios de entrega de cannabis son el principal método de compra desde la proliferación del Covid-19, lo que representa un 70% más en comparación a los tiempos previos a la pandemia. Solo el 6.4% informó que va a tiendas minoristas, y el 60% manifestó que usa aplicaciones basadas en entrega por conveniencia. La razón para elegir esta modalidad se debe a la facilidad de adquirir el producto en la comodidad del hogar de forma segura.


Te puede interesar: Mia Khalifa exhorta a dar propina a los repartidores de marihuana legal


Otro aspecto importante que se determinó en la encuesta es el interés de los consumidores en el cannabis por encima del alcohol y es que según el instrumento de medición, la demanda de bebidas embriagantes se mantuvo estable, mientras que el consumo de marihuana aumentó. De hecho, un 53.9% indicó que recurre a la planta como sustituto del licor.

Tales indicadores reflejan, el creciente interés de la población en la marihuana y una preferencia por adquirir sus derivados a través del servicio de entrega en domicilios o vehículos, ante esa tendencia, los analistas no dudan al afirmar que el delivery de cannabis llegó para quedarse.

Árticulos relacionados

Back to top button