Estilo de vida

El cánnabis en la lista de prioridades para sobrellevar cuarentena por coronavirus

La agencia Associated Press publicó un listado con las actividades esenciales más asombrosas por estos días en Norteamérica y destacó que la venta de marihuana legal se ha incrementado

Los estadounidenses tienen la marihuana en la lista de prioridades para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus, así se evidencia al ver las crecientes ventas registradas en los dispensarios durante los últimos días y lo corrobora la agencia Associated Press que publicó un listado con las actividades esenciales más asombrosas por estos días en Norteamérica.

En esa publicación figuran, armas, marihuana y golf, debido al trato que las autoridades les han dado a estos sectores.

Armerías

Propietarios de armerías aseguran que hoy día venden más armamento en comparación a hace algunos meses. De hecho, en Connecticut el gobernador, Ned Lamont agregó este tipo de establecimiento a la lista de negocios esenciales, lo cual generó una polémica.

Por su parte, el fiscal general del estado de Texas se pronunció para dejar claro que las órdenes de emergencia no pueden restringir las ventas de armas, a lo cual el vicegobernador Dan Patrick respondió: «Si lo sociedad tiene un colapso, entonces nuestra primera línea para defendernos somos nosotros mismos, así que creo que tener un arma es muy importante para nuestra seguridad», acotó.

Dispensarios de cannabis

En cuanto a la marihuana, al menos una docena de estados decretaron como esenciales los dispensarios para que puedan abrir sus puertas durante el tiempo de aislamiento social.

Los encargados de estos locales ofrecen diferentes modalidades para entregar los pedidos, bien sea a domicilio, autoservicio o el ingreso a la tienda con cierto distanciamiento y un número limitado de personas.


Te puede interesar: Marihuana entre las prioridades de los californianos


«El cannabis es un tratamiento seguro y efectivo en el cual millones de estadounidenses confían para mantener una vida cotidiana productiva mientras padecen enfermedades y dolencias» manifestó Erik Altieri, director ejecutivo de la Organización Nacional para la reforma de las Leyes de Marihuana.

A tal efecto, por estos días en medio de la cuarentena es común ver personas por las adyacencias de los dispensarios en busca de una provisión de cannabis.

Campos de golf

El golf es otra de las actividades sobre las cuales las autoridades se pronunciaron. El gobernador de Arizona Doug Ducey incluyó a los espacios donde se practica este deporte como áreas indispensables. Sin embargo, alcaldes de otras cinco ciudades de la región hicieron ver a Ducey que llevaba la definición de esencial a un extremo.

Por lo visto, cada localidad define «esencial» a su manera y en esa definición, el cannabis tiene su espacio.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close