Estilo de vida

El cáñamo entre los materiales favoritos de la industria verde

Expertos afirman que se podrá sustituir los plásticos derivados del petróleo por alternativas más sostenibles como el lino, el cáñamo y la fibra de coco

La tendencia mundial es evitar el plástico y en su lugar, emplear fibras naturales, de este modo se reduce el impacto ambiental.

Con esa visión, los expertos en la materia hablan de una «industria verde», la cual incorpora alternativas más amigables con el medio ambiente como el lino, el cáñamo y la fibra de coco, sustitutos idóneos para reemplazar materiales contaminantes que se usan en la cotidianidad.

En ese contexto, destaca el cáñamo, con su fibra se puede hacer textiles y muchos otras piezas como tableros de vehículos, e incluso existen motos y hasta un prototipo de avión construido con esta fibra vegetal, también se comienza a emplear como una especie de bloque, capaz de levantar ciertas infraestructuras.

Reto

Todo un desafío disminuir el uso del plástico y otros agentes contaminantes, pero algo posible si cada uno de nosotros toma en cuenta que perjudican nuestro entorno.

En cambio, las fibras vegetales en su cadena de producción eliminan el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, son sustentables en el entorno y su fibra es completamente biodegradable, así que comienza a pensar verde, opta por estos materiales y juntos cuidemos el planeta.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close