Estilo de vida

El cáñamo entre la propuesta en moda ecológica de Weekday

La firma de ropa presentó una nueva colección en la cual incorporó textiles a base de fibra de cáñamo, teñidas con desperdicio de comida y restos vegetales

Weekday, una marca de ropa propiedad de H&M Group, sorprendió con su nueva colección experimental presentada en la Semana de la Moda Estocolmo, donde aparecieron prendas ecológicas diseñadas con textiles a base de fibra de cáñamo, teñidas con desperdicio de comida y restos vegetales.

Si bien, Weekday apunta a lo ecológico con una línea de ropa elaborada en algodón 100% orgánico, en esta oportunidad incluyó el cáñamo y tiene previsto seguir incorporando esta fibra en sus venideras colecciones. Su más reciente creación, surgió en el taller Studio Made, un espacio creativo para que artistas y diseñadores emergentes aporten todo su talento.

Bajo eso metodología diseñaron una colección unisex con mezclilla sostenible, jeans elaborados con Infinna y prendas en cáñamo, muchas de ellas coloreadas a través de un proceso en el cual utilizaron cáscaras de granada, aguacate y cebolla morada y se mezclaron en baños de tinte con óxido, alumbre, copperas, sal y vinagre.


Te puede interesar: Reconocidas marcas de moda apuestan por el cáñamo


Al respecto, la directora creativa, Berger y Per Axén comentó que los tintes poco convencionales dieron como resultado «grandes colores y patrones». Aunque no fue un proceso controlado, los diseñadores aprendieron las formas en que reaccionan los diferentes desechos. “La cáscara de cebolla fue poderosa en sólo un día, la cáscara de aguacate creó un rosa claro y la cáscara de granada mezclada con copperas se puso negra como boca de lobo”, detalló.

Weekday Plant Based Limited Edition

Así nació la colección Weekday Plant Based Limited Edition, la cual estará disponible a partir del próximo 4 de marzo y según Axen las creaciones de Studio Made generalmente «se agotan en minutos».

 

Árticulos relacionados

Back to top button