Estilo de vida

El cáñamo aparece en el mundo fitness

Varias firmas comerciales se aprovechan de los beneficios de las semillas del cáñamo para elaborar suplementos con proteína vegetal

El cáñamo ha ganado popularidad en los últimos años y este 2019 todo indica que seguirá por ese camino. Grandes marcas aprovechan los beneficios de estas semillas para elaborar un sin fin de productos. Cada cierto tiempo hay algo nuevo que roba la atención en el mercado. La nueva tendencia trasciende la cosmética, ahora el «boom» son los suplementos proteicos muy demandados por el mundo fitness.

El auge surgió luego que expertos en nutrición señalaran que el cáñamo tiene un alto valor biológico por su contenido rico en proteínas, ácidos grasos, omega 3 y 6, calcio y hierro. Tales aportes, no han pasado desapercibidos por conocidos fabricantes que utilizan la semilla  como una de sus principales materia prima para la elaboración de suplementos proteicos en polvo.

De las semillas se extraen los aceites y, con lo que queda, se elabora este polvo que tiene un alto contenido en proteínas, en particular por cada 100 gramos de este polvo, el consumidor adquiere 50 gramos de proteína de origen vegetal, lo cual lo hace apetecible para todas aquellas personas que requieren un plus en su alimentación diaria, entre ellos deportistas, vegetarianos o veganos y practicantes del fitness.

No obstante, especialistas recomiendan utilizar suplementos proteicos en aquellos casos en los que la dieta diaria no cubre la cantidad de proteína requerida o en atletas de alto rendimiento que necesitan regenerar el tejido muscular desgastado por la actividad física. Al momento de adquirir el producto aconsejan que su contenido presente más proteína y menos carbohidratos y grasas.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close