Estilo de vida

Duerme sobre un colchón hecho con cáñamo

Se trata de un innovador colchón elaborado 100% con materiales biodegradables que aseguran comodidad y calidad  

La tendencia se enfoca en lo natural y hoy día el cáñamo es uno de los materiales favoritos para elaborar distintos productos de uso diario.

Ya es común ver modelos de zapatos y prendas de vestir hechas con esta fibra vegetal, pero hay fabricantes que van más allá como el caso de Harrison Spinks, una conocida marca de ropa de cama que lanzó al mercado un colchón que en lugar de goma espuma, utiliza lana de oveja y cáñamo.

Innovación

Se trata del primer colchón de cáñamo completamente reciclable que ya está a la venta en el Reino Unido, en el gigante de los grandes almacenes John Lewis.


Te puede interesar: Be.e: Una moto hecha con fibra de cáñamo


No tiene espuma ni pegamento y está hecho completamente de materiales biodegradables o reciclables”, comenta el gerente de la compañía, Simon Spinks, quien explica que es el primer colchón circular del mundo, ya que al final de su vida, puede ser deconstruido y reciclado, o desmontado y convertido en un producto completamente nuevo.

Ecológico 

Spinks detalla que para lograr el objetivo adquirieron una granja de 300 acres en Bolton Percy, North Yorkshire, donde se cultiva cáñamo y se crían ovejas.

Tales plantaciones ayudan a preservar el medioambiente, pues por cada acre de cáñamo cultivado para uso comercial absorbe una tonelada de dióxido de carbono, así que la compañía estima ahorrar 1.300 toneladas de CO2 cada año.


Te puede interesar: ¡Asombroso! Emplean cáñamo para construir un avión


Compramos la granja para poder cultivar nuestros propios rellenos de colchones naturales, como lana y cáñamo, para reducir el volumen de materiales artificiales que generalmente se encuentran en los colchones, y que desafortunadamente terminan en un vertedero”, manifestó Spinks.

Al compararlo con productos de la competencia, los representantes de Simon Spinks, aseguran que es mejor que el algodón, ya que puede absorber mucha más humedad, “Nunca llevaríamos a cabo ningún desarrollo técnico que pudiera comprometer la comodidad de nuestros colchones, de hecho, la mayoría de nuestros desarrollos han mejorado la calidad del producto”, recalcan.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close