Estilo de vida

Diputada trans promueve legalización del cannabis y fuma un porro en el Congreso de México

Se trata de María Clemente García, una diputada transexual, quien a lo largo de su gestión se ha preocupado por el derecho a la diversidad y ahora por promoverla marihuana lúdica

Una legisladora del Congreso de México está de acuerdo con la legalización de la marihuana y es tanto así que decidió fumar un porro en espacios públicos junto a los colectivos procannabis. Se trata de María Clemente García, una diputada transexual, quien a lo largo de su gestión se ha preocupado por el derecho a la diversidad y ahora por que se apruebe el cannabis con fines lúdicos.

Como parte de sus acciones, a mediados de octubre, María Clemente, quien fuera electa por las mayorías bajo el aval del partido político Morena, realizó una siembra simbólica de cannabis, pues lanzó unas cuantas semillas a los jardines del Congreso, además sacó un porro, lo encendió y fumó ante la vista de algunos de sus colegas, también de integrantes de los colectivos y la prensa.

En el acto, dijo que con tal manifestación muestra su apoyo a una regulación del cáñamo industrial, una iniciativa que tuvo la diputada en noviembre del año pasado, cuando presentó un proyecto contentivo de 23 artículos en los cuales se establece una regulación para la siembra, la producción y la venta de cannabis y de sus derivados con hasta el 1% de THC.

Promueve la industria del cáñamo

Desde el momento de su presentación, la diputada indicó que el objetivo es impulsar una industria nacional de alimentos, productos terapéuticos, textiles y distintos tipos de fibras elaborados a partir de la planta.


Te puede interesar: “Fumo cannabis”, las palabras de una diputada en Chile


Sin duda, el proceder de María Clemente llama la atención, aunque esta no es la primera vez que lo hace, hace poco, generó polémica al postear unas imágenes explicitas en su cuenta de Twitter, donde se visualiza cuando le practica sexo oral a un hombre, de inmediato se formó un escándalo y la diputada solo respondió que se trata de su segundo trabajo, en tal sentido explicó que además de legisladora es trabajadora sexual.

Árticulos relacionados

Back to top button