Estilo de vida

Descubre cómo funcionan los vapers y elige el mejor dispositivo

Su forma, tamaño y peso suelen variar, mientras que, en funcionamiento, unos trabajan por convección y otros por conducción. Conoce más en esta nota

Hoy día numerosos usuarios de marihuana cambiaron los porros por vapers, pues estos dispositivos les permiten disfrutar de las propiedades del cannabis sin percibir los gases tóxicos causados por la combustión del cigarrillo y hay quienes están por recurrir a este método y se preguntan ¿cómo elegir un buen vaper?

De entrada, es importante entender que los vapers o e-cigarette son equipos que disponen de un sencillo funcionamiento que busca generan calor en el área de su reservorio, donde se deposita el e-liquids de composición aceitosa que se convierten en vapor al someterse a determinadas temperaturas.


Te puede interesar: El peligro no es vapear, sino la sustancia a utilizar


En el mercado es posible encontrar variedad de vapers que van desde presentaciones de mesa hasta portátiles tipo pen que se llevan en cualquier bolsillo, su forma, tamaño y peso suelen variar, mientras que, funcionamiento, unos trabajan por convección y otros por conducción.

Vaporizadores por Convección

Poseen un sistema similar al de hornos de convección, ya que utilizan aire a elevadas temperaturas que comienza a circular y calentar las paredes, en ese proceso, el líquido almacenado en el reservorio no se quema, sino se transforma en vapor.

Vaporizadores por Conducción

El mecanismo es todavía más sencillo, pues dispone de una resistencia que emana altas temperatura y al estar en contacto directo con el reservorio, vaporiza el líquido que está en su interior, aunque corre el riesgo de quemarlo, ya que no es aire circulante, sino una fuente de calor fija.

Vaporizadores Híbridos

Existen dispositivos que combinan la tecnología por convección y el de conducción, en sí, trabaja con aire circulante, pero tienen una fuente de calor situada más cerca de la cámara.

Estos son las maneras más comunes en que funcionan los vapers existentes en el mercado, también es recomendable fijarse en las nuevas tendencias que se deben tomar en cuenta  la hora de comprar uno de estos equipos.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close