Estilo de vida

De reina de belleza a empresaria del cannabis presente en la bolsa de NY

La hermosa exuniverso Paulina Vega Diepa no solo destaca en pasarela y modelaje, sino también en los negocios al ser parte de una importante compañía con sede en Canadá y operaciones de cultivo en Colombia  

Las reinas de bellezas no son solo muestra de modelaje, moda y belleza, sino también de líderes y empresarias, un vivo ejemplo, el de la Miss Universo 2014, Paulina Vega Diepa, quien es socia y fundadora de «Flora Growth», una compañía de productos cánnabicos, con operaciones de cultivo en Colombia y sede de comercialización en Canadá, que desde el pasado 11 de mayo cotiza en la Bolsa de Nueva York, en el mercado de Nasdaq.
De esta manera, Paulina Vega deja claro que las reinas de belleza también pueden ser buenas empresarias y así lo está demostrando en un sector innovador como lo es el cannábico que, hasta hace poco, fue estigmatizado por algunos prejuicios existentes sobre la planta.
“La industria del cannabis está creciendo exponencialmente porque se han encontrado muchísimos beneficios, no solamente para el cuidado de la piel que obviamente tienen mis productos sino también para ropa y temas de ansiedad”, expresó la también modelo en una entrevista a un canal de televisión colombiano.

Nasdaq apoya la industria del cannabis

Tras su ingreso, en el mercado de valores, el CEO de Flora Growth Corp Colombia, Luis Merchán emitió un comunicado a la prensa e indicó: «Para nosotros es memorable celebrar un logro tan importante como ser listado en la segunda bolsa de valores más grande del mundo. Poder participar en un mercado abierto es muy significativo y ejemplifica que Nasdaq está dispuesto a apoyar al gremio del cannabis, a empresas que están invirtiendo en Colombia y que están haciendo las cosas bien. Tenemos una estrategia ganadora, el capital para ejecutarla y un equipo excelente para realizarla”.


Actualmente, la compañía dispone de 200 hectáreas en la región de Lebrija (Santander), donde cultivan el cannabis al aire libre con una respectiva licencia de las autoridades neogranadinas lo que le permite obtener cosechas orgánicas de calidad, que son utilizadas como materia prima para los productos de Flora Growth, entre ellos, los de la subdivisión Flora Beauty, con las marcas Mind Naturals y O, una línea dedicada a la cosmética y cuidado de la piel con infusiones de CBD o cannabidiol, un componente de carácter no psicoactivo derivado del cannabis y de las plantas de cáñamo que genera efectos beneficiosos sobre la piel.

Según la estimación de los expertos, la compañía tiene un valor en el mercado de 57 millones de dólares y, después de la oferta de adquisición de acciones, llegará a 107 millones de dólares.
«Contamos con sólidas instalaciones de cultivo y pretendemos utilizar el capital de la venta de acciones para expandir nuestras operaciones en Estados Unidos, infraestructura en Colombia y equipo de ventas en todo el mundo”, precisó Marchan.

Árticulos relacionados

Back to top button