Estilo de vida

Crean silla a base de cáñamo y con carbono negativo

Se trata de una línea de sillas y taburetes de bar con carcasa elaborada en cáñamo y pegamento orgánico que permite fusionar los materiales sin impactar el medio ambiente

La industria verde se interesa en utilizar materiales naturales completamente renovables que causen el menor impacto ambiental, bajo ese enfoque, uno de los mayores productores y procesadores independientes de cáñamo industrial de Europa, Hempflax se ha asociado con un desarrollador de bioplásticos y un fabricante de muebles, ambos holandeses, para fabricar una silla reciclable de carbono negativo con una carcasa de asiento a base de fibra de cáñamo.

HempFlax, con sede en Holanda, fue elegida por el productor de muebles VepaDrentea para contribuir con la materia prima a su línea de sillas de cáñamo, mientras que Plantics desarrolló el biomaterial a base de una resina vegetal para compactar los materiales utilizados, subrayó la compañía en un comunicado.


Te puede interesar: Estas prestigiosas marcas se unieron para confeccionar accesorios con cáñamo


“Hemos estado buscando durante años un biomaterial en el que tanto la materia prima como el aglutinante sean biológicos y reciclables”, explicó Janwillem de Kam, director gerente de VepaDrentea. «Estamos increíblemente orgullosos de haber logrado esto después de dos años de investigación y de ser los primeros en el mundo en hacerlo», acotó.

Por su parte, el CEO de HempFlax indicó, Mark Reinders indicó: “La combinación de fibras de cáñamo con un pegamento orgánico hecho solo de materiales naturales proporciona un reemplazo eficaz para los materiales sintéticos contaminantes y tiene el potencial de revolucionar muchas industrias que buscan reducir su huella de carbono”.

Materiales 100% ecológicos

No solo el pegamento destaca como ecológico, también lo hace el cáñamo, el cual tiene la capacidad de absorber el CO2 y en el proceso de producción de sillas VepaDrentea ‘Hemp’, el material atrae más CO2 del que se emite, esto hace que la gama de productos sea negativa en carbono.

La colección VepaDrentea ‘Hemp’ incluye sillas y taburetes de bar con varios marcos de madera con certificación PEFC o acero reciclable.

Back to top button