Estilo de vida

Crean mascarilla ecológica a base de cáñamo

Este tapabocas, hecho con fibra de cáñamo, es útil para prevenir el contagio de Covid-19 y al dejar de utilizar se puede compostar   

El hemp sigue dando para múltiples usos, e incluso, se suma en la lucha contra el Covid-19, pues con la fibra de esta planta se han elaborado tapabocas que ayudan a evitar la propagación del virus. En Francia, una conocida empresa ha creado una máscara homologada contra el coronavirus, hecha de cáñamo que al desechar se puede compostar, según informó la agencia AFP.

Se trata de una propuesta práctica y ecológica, pues permite mantener a sus usuarios a salvo y al mismo tiempo es completamente amigable con el medioambiente.  “Por sus características, el cáñamo tiene propiedades que hacen que no sea necesario añadir otros productos, ni pegamento ni aglutinante. Sus características hacen que la filtración y la respirabilidad se hagan sin ningún producto añadido”, explica a la AFP Stephanie Gauvenet, directora de la fábrica Géochanvre, en Lézinnes, en el centro de Francia.


Te puede interesar: Fuerzas Armadas podrían incluir la fibra de cáñamo en su artillería


La empresa, especializada en el desarrollo sostenible y el fieltro vegetal, lleva meses pensando en desarrollar una máscara en cáñamo, una planta cuyas flores dan el cannabis, pero cuyas fibras resultan muy utilizadas en el sector textil y los fieltros.

Tiene una eficacia de 89%

El producto cumple con las normas de seguridad, pues se sometió a estrictas pruebas para comprobar su seguridad y efectividad, en particular, fue validado por la Dirección General del Ejército, que determinó una eficacia del 89%. Según sus promotores, hasta la fecha se han vendido 1,4 millones ejemplares, a partir de 0,65 euros (0,77 dólares) la unidad.

Anteriormente, en Italia ya habían elaborado un tapabocas con cáñamo, sin embargo, este es completamente innovador, puesto que es la única mascara que se puede compostar, lo cual le ha permitido ganar mayor popularidad, al punto que, hoy día se sacan cinco mil unidades diarias para distribuir en Bélgica, Suiza, Italia y por su puesto Francia.

Etiquetas
Back to top button